Se conocieron detalles aberrantes del ginecólogo acusado de abusar de pacientes

Está detenido y tiene siete denuncias en su contra por presuntos abusos sexuales cometidos en sus consultorios.

El ginecólogo Carlos Martínez ya suma siete denuncias en su contra por presuntos abusos sexuales cometidos en sus consultorios durante momentos de atención a los pacientes no sólo en Capital de San Juan sino también en la localidad de Jáchal. Dos denuncias fueron confirmadas por el fiscal de ese último departamento, Sohar Aballay, y el resto fueron señaladas por el fiscal Carlos Rodríguez. La justicia ordenó su detención.

«En la fiscalía recibí una denuncia el lunes, ayer recibí otra y ahora otra. Serían en total 3 denuncias esta semana. También hay otro dato que hay que chequear por una denuncia en el 2013 en el juzgado de Pablo Flores», señaló Rodríguez.

 «Todas las causas vistas, formuladas ante esta fiscalía tienen similitud, voy a pedir la acumulación para que sea un solo juez y fiscal el que opere con las causas», agregó en radio AM1020

De acuerdo a lo explicado, «el modus operandis» del ginecólogo «era más o menos el mismo, los abusos se daban con la misma técnica, lograr la estimulación de la mujer para lograr un orgasmo, algo que no se daba por la incomodidad de las pacientes». La excusa de lograr el clímax de las mujeres era recolectar una muestra de flujo. Ayer la primera denunciante, una joven embarazada de 22 años, declaró ante el juez.

Una de las clínicas en donde atendía el acusado, el Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn) del Colegio Médico de San Juan, emitió un comunicado en el que explica la situación que ha tomado estado público, en relación a la denuncia de una paciente formulada ante la Fiscalía de Instrucción N°3. «Se informa que el vínculo existente con el Médico Dr. Carlos Martínez, es el de alquiler del Consultorio Externo para atención de sus pacientes. Cabe aclarar que el profesional mencionado en la denuncia no es Médico de Guardia de nuestra institución», señaló el comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas