Oberá: tras examen médico se constató que no sufrió lesiones una menor supuestamente abusada en Villa Stemberg

No obstante ello, la menor fue contenida psicológicamente por el gabinete de la Unidad Regional II y la investigación continuará hasta que se agoten todas las instancias.

Mientras aún se tratan de establecer las circunstancias de un confuso episodio presumiblemente registrado en la calle Alemania, en cercanías de una escuela del barrio Villa Stemberg de Oberá, se confirmó que la presunta víctima no presenta lesiones externas, y ningún signo de violencia en su cuerpo. No obstante ello, la menor fue contenida psicológicamente por el gabinete de la Unidad Regional II.

La denuncia fue realizada en la comisaría de la Mujer por Lucía D. C. (67) el pasado martes a las 20:45, quien manifestó que momentos antes, al regresar a su domicilio, su nieta de 9 años le contó que tres hombres, a las 17 aproximadamente, llegaron a la casa en una camioneta con vidrios polarizados, y le ofrecieron libros para la venta. Luego dos ingresaron a la vivienda y le dieron unas gotas y una pastilla. Además le habrían colocado algún elemento en sus partes íntimas.

La niña narró que arrojó la pastilla en el patio, pero a pesar de la minuciosa búsqueda efectuada por la Policía, no se pudo encontrar dicho elemento, como tampoco corroborar la presencia del mencionado vehículo; ya que los testigos consultados no observaron la presencia de dicho rodado en el lugar.

En el marco de las intensas pesquisas, se mantuvo entrevistas con varios vecinos de la zona, quienes manifestaron que no escucharon, ni vieron ningún hecho de este tipo. También refirieron que no se percataron de la presencia de ningún vehículo con las características mencionadas, igualmente la Policía desarrolla un amplio operativo de investigación en la zona para esclarecer lo denunciado.

El juez que entiende en la causa, el doctor Horacio Alarcón, supeditó cualquier medida hasta tanto la niña sea sometida a la cámara Gessell; igualmente ordenó que se agoten todas las instancias investigativas.

De los exámenes médicos realizados a la menor, no surge ningún tipo de abuso. Igualmente la Policía sigue investigando el supuesto ilícito contra la integridad sexual, de acuerdo a la denuncia. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas