Giro en la causa María Cash: nueva testigo denunció a su ex marido de haberla tenido cautiva y la torturaron

Lo denunció ante la Justicia. El hombre trabaja en el Sevicio Penitenciario Federal.
El caso de María Cash conmovió a todo el país. La joven diseñadora porteña desapareció el 8 de julio de 2011 en Salta, a donde había viajado como mochilera y, desde ese día, no se volvió a saber nada más de ella. Muchas fueron las hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido con la joven de 29 años, aunque la realidad es que hasta el momento, no hay nada confirmado.

Sin embargo, recientemente apareció una nueva testigo, quien aseguró que su ex esposo, que pertenece al Servicio Penitenciario Federal, mantuvo cautiva a Cash durante un tiempo hasta que fue entregada a una red de trata de la que él mismo formaba parte. Tras su declaración, la denunciante fue agredida en su vivienda, donde los atacantes le cortaron el abdomen y le dejaron escrito la escalofriante frase «el macho siempre gana».

Según indicaron fuentes judiciales al diario El Tribuno, la mujer de 40 años se encontraba próxima a rubricar en Salta una denuncia formal en la Justicia Federal local, donde iba a acusar a su ex esposo y a otros dos agentes penitenciarios de haber sido quienes mantuvieron cautiva a María.

Esta misma declaración la había brindado en el último mes en Buenos Aires, a donde había viajado para presentarse en la fiscalía. Una vez que regresó a Salta, donde vive, fue sorprendida por dos hombres en su casa, quienes la agredieron y la torturaron. Además le hicieron varios cortes en diferentes partes del cuerpo y, en su vientre, le escribieron una amenaza: «El macho siempre gana».

En este contexto, el abogado Pedro García Castiella, que representa a la familia Cash en Salta, confirmó la existencia de la denuncia, y explicó que la acusación ya fue remitida al Juzgado Federal 2, donde la mujer se presentó y pidió garantías para hablar.

 

Allí, disparó contra su ex marido y aseguró que él y dos compañeros del servicio penitenciario la mantuvieron cautiva para luego entregarla una red de trata. Aunque no pudo explicar cuál fue el destino de María, sí dijo que su ex formaba parte de esta banda.

 

En diálogo con BigBang News, el hermano de María, Máximo, aclaró que esta declarante apareció por primera vez hace un año, cuando habló personalmente con él y le contó esa versión.

«Cuando hablé no me dio ninguna certeza de que se trate de María. No quita que la denuncia sobre el servicio penitenciario sea cierta, pero dudo muchísimo que María haya estado secuestrada por esa gente», declaró.

 

Además, aseguró que esta misma persona declaró hace muy poco en Buenos Aires, pero que de ahora en más habrá que investigar para ver la credibilidad de sus palabras.

 

«Nuestro abogado confirmó que la mujer declaró en Buenos Aires y contra su marido. Pero no confirma que sea cierta la denuncia de la mujer, habrá que investigar y ver a dónde se llega», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas