Conoció a una mujer por Tinder, la durmió con sedante y abusó de ella

Una mujer denunció que un médico que conoció por la aplicación Tinder, la llevó a su casa, le dio una medicación que le provocó somnolencia y luego abusó de ella. El hecho ocurrió en la capital santafesina el viernes pasado y el hombre, de 33 años, quedó detenido e imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».

Según relató la víctima, se vinculó con el acusado por Tinder, una aplicación que permite conocer personas y concretar citas y la llevó a su vivienda donde mantuvieron relaciones sexuales «sin su consentimiento».

«Le suministró medicación para que se durmiera. Ella entra en un estado de somnolencia y no pudiendo consentir libremente el acto, se da la agresión sexual», explicó la fiscal de la oficina de Violencia de Género de Santa Fe.

En tanto, advirtió que aún se desconoce la sustancia consumida por la víctima «porque el análisis bioquímico que se realiza da un resultado genérico». Además, afirmó que por el tipo de delito podrían pedir una pena superior a los ocho años de prisión.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó una «morigeración de la prisión preventiva» para que sea alojado en un instituto de recuperación a puertas cerradas tras aducir que el imputado «es adicto, sufre trastorno bipolar y tuvo dos intentos de suicidio» motivos por los cuales advirtieron que en la actualidad «no ejerce la medicina».

Según Francisco Ortiz de Rozas, el abogado a cargo de la defensa, la mujer fue a casa del hombre «por su propia voluntad».

«Fueron a comer afuera. Hubo fumata, cervezas y pastillas. Y después ella, por su propia voluntad, fue a la casa del chico. Estaban sus padres que no escucharon ningún grito ni nada», explicó aunque aclaró que la defensa «no va a juzgar si hubo culpabilidad o no en el acto sexual porque se va a centrar en las adicciones».

Es el segundo hecho de abuso que involucra a un profesional de la salud en esa provincia en el mes de abril. A comienzos de mes, un joven médico fue acusado de abuso sexual simple en la localidad de Casilda.

Según fuentes judiciales, la detención del profesional tuvo lugar luego de varias denuncias de mujeres de distintas edades que relataban el mismo accionar: un hombre joven al volante de un Fiat Siena gris, con vidrios polarizados, les pasaba por al lado y las manoseaba en sus partes íntimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas