Taxistas argumentan que si no hay actualización de tarifa la actividad estará cada vez peor

Jorge Starik, representante de propietarios de taxi en Posadas habló sobre la audiencia pública de ayer a en el Concejo Deliberante y confirmó que la necesidad es de al menos un 27 por ciento de aumento en dos tramos. Una parte que se haga efectiva inmediatamente y la otra en tres meses. “Si no actualizamos la tarifa desaparecemos, no vamos a poder garantizar un servicio con todos los requisitos que nos piden”, indicó.

Jorge Starik – representante de Propietarios de Taxis en Posadas (Canal 12)

Starik dijo en diálogo con Canal 12 que el aumento pedido ayer por parte de los propietarios de taxis es de un 27 por ciento en dos veces. Los costos pasarían de 20 pesos a 24 la bajada de bandera ahora y a 27 dentro de los 90 días que se apruebe la primera parte. Respecto al valor de la ficha o cuadra, pasaría de los 2 pesos actuales a 2,40 y a 2,70 en tres meses.

El hombre argumentó que la actividad está en baja y han disminuido los clientes y es cada vez menor la gente que toma taxis. Respecto a los fundamentos para pedir actualización de tarifa, señaló que no es únicamente el valor elevado de los combustibles lo que obligan a subir el valor del servicio. “No es el tema de la nafta lo que nos obliga a actualizar la tarifa, está la verificación técnica cada 6 meses, los repuestos que son muy caros, el control del reloj, el mantenimiento del auto, el seguro y todo eso es un costo importante para el taxista”, agregó.

En función de la actividad, explicó que el negocio “no tiene rentabilidad hace seis meses. Tampoco es una solución las alternativas de combustible como GLP, porque si no vienen los vehículos de fabrica con ese sistema no sabemos la seguridad que puedan tener”.

Por último consideró que una posibilidad de palear la situación sería tener un combustible o una parte al menos subsidiado pero lo ve inviable ya que muchas veces han planteado el tema y nunca obtuvieron una respuesta favorable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas