Músico obereño presenta presenta su primer disco este sábado

Este sábado a las 22 en el Galpón Cultural de la Murga, el compositor e intérprete obereño Gastón López presentará su primer disco, Gastón López Canción & la Gurisada, acompañado de otros artistas.

El músico estuvo conversando telefónicamente con FM Libertad, donde contó la experiencia de su primer registro discográfico.

Escuchar la entrevista radial:

“Viviendo con mucha emoción estos días ya que cada paso hacia este encuentro me lleva a recordar acordes de la primer canción hasta mi actualidad, vivida con tantísimo privilegio con una mochila cargada de amistad y de artistas que contribuyeron en mi proyecto desinteresadamente”, cuenta Gastón.

Gastón es un cantautor obereño que lleva adelante la tarea de sonar a través de sus canciones y mostrar al mundo su universo lleno de nostalgia, anhelos, recuerdos, amor, amistad, diversiones, tristezas y en ocasiones preocupaciones, todo enmarcado en el contexto social que involucra al clásico barrio, que puede encontrarse en cualquier lugar de Misiones.

El proyecto artístico lleva el nombre de Gastón López canción & la gurisada debido a que es una iniciativa colectiva integrada por músicos, diseñadores, artistas y amigos que empujan este proyecto lleno de sonidos propios de un lugar, de una provincia, de una vida común y corriente en tiempos donde todo va cambiando.

“Hoy me siento gigante, porque la vida me regaló una familia hermosa que me llevaron a encontrarme conmigo mismo, con mis sonidos, a compañeros de ruta que jamás hubiera imaginado, con amigos-hermanos que me empujan continuamente. Soy feliz porque tengo música, junto a mi querida gurisada”, relata Gastón.

El artista

Gastón López es un músico, actor y docente, conocido como Gastón López Canción. Actuó en diversas obras de teatro comunitario en la Murga del Monte de la Ciudad de Oberá, como así también formó parte del elenco de la serie misionera “Casi un mismo Techo”. En su Carrera musical formó parte del grupo Sinta o Samba y del proyecto musical “Canciones ilustradas”. Actualmente desempeña su Carrera solista como “Gastón López Canción”, además de producir contenidos audiovisuales.

Gastón López nació en Oberá (provincia de Misiones) el día 11 de mayo de 1987. Sus padres son Romualdo López y Silvia Graciela Sosa. Tiene dos hermanos, Daniel y Matías. A los once años comenzó a tocar la guitarra y desde entonces su pasión se transformó en una verdadera vocación. Vivió su infancia en Villa Marthos y su adolescencia en Villa Barreyro. Su crianza giró en torno a la idiosincrasia misionera, donde experimentó las más diversas aventuras; lo que le permitió entender el arte desde la esencia propia del entorno.
Cuando tenía diez años presenció un campamento en el camping de luz y fuerza de la Ciudad de Oberá, donde experimentó su primer contacto con un instrumento real de la mano del músico Mauricio Jost quien en ese momento ya tocaba canciones del folklore y del rock nacional.


Con catorce años actuó por primera vez frente a un público en el Colegio Hermann Gmeiner de la Ciudad de Oberá, interpretando una serie de canciones bailables propias de la frontera con Brasil.
Luego de esa experiencia empezó a tomar clases de guitarra junto a un vecino de su barrio. Más tarde pasó por la Escuela municipal de música con los profesores Orlando Agüero y Eduardo Vignolo.
Tuvo una breve participación en el grupo Los Cometas; fue Alan Pereyra (tecladista) quién lo llevó a incursionar con la guitarra eléctrica. Durante esa época conoció al Maestro Ricardo Vouri.
Luego de estas etapas Gastón López se volcó al folklore, donde conoció a los hermanos Ezequiel y Javier Lakoski y Ezequiel Garrido (hoy todos músicos) quienes formaron el grupo Gala con quienes viajaron a la localidad de 25 de Mayo a grabar sus primeros registros fonográficos.

En el año 2003 inició su etapa en el teatro comunitario. Ejecutó la guitarra en la obra llamada “La Fiesta de la Cretona” a cargo del músico Javier Gastaldo en la Murga del Monte.
Al poco tiempo empezó los estudios universitarios en el Instituto Carlos Linneo, donde obtuvo el título de profesor nacional de Educación Física – época estudiantil donde se alejó de la música y los ensayos.
En el año 2011 su hermano menor Matías se encontraba armando el grupo Samba-Pagode con unos amigos en común (Checho y Cristian Silva) donde se sumó tocando el charango sin saber demasiado sobre el estilo musical. Posteriormente ejecutó la guitarra conformando el grupo obereño SINTA O SAMBA; agrupación que logró imponer una marcada trayectoria en la zona centro misionera.
El punto decisivo en su carrera musical ocurrió cuando empezó a componer sus propias canciones y gestar el gran proyecto Gastón López Canción (GLC).

Su debut con el proyecto se concretó el día el 4 de julio de 2015 con la obra denominada “Canciones Ilustradas”, participando mediante un proyecto temático Camila De Paula (Qam), en el cual brindaron un espectáculo que consistió en una serie de canciones acompañadas de dibujos alusivos a las letras en vivo.
Durante un año y medio ambos artistas realizaron diversas presentaciones a lo largo de la Provincia de Misiones.
En el año 2015, mediante un concurso de Fomento del Instituto Nacional de Música, pudo empezar a concretar, junto a otros músicos misioneros, la grabación de su primer disco de estudio denominado “GLC y la Gurisada”; que salió al mercado en el mes de abril de 2018, material que posee 12 canciones.

Vida personal

Gastón López está casado con Rocío del Carmen Prette (Pio) con quien tiene tres hijos, Angelo (14), Pedro (9) y Benito (3).



Discografía

GLC y la Gurisada (Abril 2018)
1- Cósmico viaje
2- Surubí
3- Rocío otoñal
4- Bigotes de color
5- En tu nombre
6- Pueblo del olvido
7- Lucecitas
8- Los mejores días
9- Chaparrón
10- El cururú de la siesta
11- Vagabundo
12- Río mío

Singles
Chaparrón
Cururú de la Siesta.

Enlaces externos
www.facebok.com/GastónLópezCanción
Instagram/GastónCanción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas