Lograron recuperar datos del celular de Bustos luego de que su abogado lo destruyera

El árbitro de fútbol está detenido acusado de abusar sexualmente de menores que integran las divisiones inferiores de Independiente. Antes de su detención su abogado había destruido el celular para ocultar pruebas.

Carlos Tomás Beldi rompió a martillazos el celular de su defendido, el árbitro Martín Bustos, minutos antes de que lo detuvieran acusado de abuso sexual de menores.

Sin embargo el intento de Beldi por ocultar pruebas fue en vano. Los peritos informáticos especializados que trabajaron sobre lo que quedó del aparato lograron recuperar parte del material que estaba guardado en el teléfono celular de Bustos.

Beldi, abogado de Martín Bustos rompió a martillazos el celular de su defendido minutos antes de su detención.

Beldi fue detenido en el marco de la causa que investiga una supuesta red de pedofilia que integraba Bustos y en la que ya son siete los detenidos.

Según trascendió, entre el material recuperado hay chats, fotografías y videos que se sumarán ahora como evidencia a la investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi.

Se espera que con esa información se pueda descubrir qué otras personas podrían estar involucrados en los abusos que sufrieron chicos de las divisiones inferiores de Independiente.

Entre la información recuperad hay chats, fotos y videos que fueron sumados a la causa como evidencia

En las últimas horas la justicia realizó nuevos allanamientos en busca de evidencia. El primero se realizó en el hotel alojamiento «Bahía del Sol», en el barrio de Floresta, donde los jóvenes habrían sido llevados para ser grabados. Los otros operativos se realizaron en Palermo, Belgrano y Colegiales.

En Belgrano la policía detuvo a Alberto Amadeo Ponte, quien se hacía llamar «Tito, Rey de Reyes» y está acusado de «grooming», es decir acosar a menores en las redes sociales con el propósito de luego mantener encuentros.

Ponte será indagado en las próximas horas. «Habrá más detenidos», anticipó la fiscal.

Este viernes fue detenido otro hombre, Alberto Amadeo Ponte, acusado de acosar a menores en las redes sociales como paso previo a la captación.

A las detenciones de Bustos, Beldi y Ponte hay que sumar las del representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el estudiante Silvio Fleyta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas