Estuvieron en la tragedia del Paraná y este domingo volverán a competir en Aguas Abiertas

Estuvieron en la tragedia del Paraná y este domingo volverán a competir en Aguas Abiertas

Ya pasaron poco más de ocho años de aquel 16 de enero del 2010 en el que el río Paraná se llevó a ocho deportistas de nuestra provincia en la competencia Aguas Abiertas. Este domingo 15 de abril la competencia se volverá a realizar, pero esta vez en un circuito boyado, cerca de la costa, y sin barcazas de por medio. Competirán seis nadadores que sobrevivieron a aquella inolvidable tragedia.

Entre ellos hay dos profesores de educación física, dos guardavidas, y quien en ese momento era su profesor, Mario Jorge Silvera. “Son todos nadadores, compitieron alguna vez y tienen entre 35 a 55 años”, contó Silvera. Entre ellos están el ingeniero Hernán Paredes, quien iba tercero en el cruce el día de la tragedia y tuvo la suerte de ser la última embarcación con nadador que logró pasar la barcaza antes de que suceda lo peor. Paredes tiene un mundial de pileta y varios campeonatos de aguas abiertas y desde la tragedia no se volvió a meter al río.

Los otros sobrevivientes que se le animarán a la competencia son Marcela Báez, hoy en día instructora de natación, profesora de educación física y entrenadora en el club CAPRI; Daniel Mereles, guardavidas, profesor de educación física y también profesor de natación en el CAPRI; Diego Acuña, entrerriano amante de la natación; y el contador Milton Argüello.

“Es una vuelta para incentivar las actividades en el río. Es especial y muy emotivo, estuvimos casi hasta las lágrimas en la primera práctica la semana pasada porque Marcela y Milton no se podían acercar al río a nadar. Fue muy especial verlos desplazarse en el agua nadando en El Brete y sabiendo que ellos estuvieron conmigo en la tragedia. Estamos todos muy motivados”, manifestó Mario Silvera, quien además recordó cómo fue el día de la tragedia: “Desde que llegamos a la costa con mi nadador (el ingeniero Paredes) fue mucha incertidumbre por no saber qué había ocurrido. Los días siguientes participé en la búsqueda”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE