Array

Eldorado: solicitan informe al municipio por la sanción impuesta por el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones a través de la sentencia Nº 134/2.018, estableció imponer sanciones formales y substanciales a funcionarios del Ejecutivo municipal, no aprobando la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2016. Por esta sanción varios funcionarios municipales incluido el intendente, podrían recibir cargos pecunarios por un monto superior a los 3 millones de pesos. Por esa razón, los concejales Lilian Chamorro y Héctor Falsone solicitaron, mediante un Proyecto de Resolución, que el Ejecutivo informe sobre el mismo.

Conocida la sentencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones Nº 134/2.018 imponiendo sanciones formales y substanciales a funcionarios del Departamento Ejecutivo y no aprobando la rendición de Cuentas municipal por el ejercicio 2016, los concejales Lilian Chamorro y Héctor Falsone solicitaron, mediante un Proyecto de Resolución, que el ejecutivo informe sobre el mismo.

El proyecto considera que resulta indispensable que el Concejo Deliberante de Eldorado esté informado de la evolución de la causa, respecto de los resultados definitivos de la misma y sobre la presentación de los recursos previstos legalmente para estos casos en circunstancias similares.

Además resalta los cargos substanciales impuestos son de real significación (más de tres millones de pesos en cargos pecunarios: 3.129.800,95 pesos, y multas de treinta mil pesos para cuatro funcionarios: el Intendente Norberto Hermes Aguirre, el actual titular de Hacienda Marcos Sebastián Caffetti, el Secretario de Gobierno Fabián Marcelo Gónzález y la tesorera Gladys Inés Purat) tanto como la falta de aprobación de la citada Rendición de Cuentas.

«Por ello resulta entonces necesario solicitar el informe correspondiente al departamento Ejecutivo, para que efectúe las aclaraciones necesarias con la premura que exigen las circunstancias antes aludidas» indicaron los autores del proyecto.

En la parte resolutiva establece un plazo de 72 horas hábiles, a partir de la notificación, para que el Ejecutivo responda el requerimiento. Y además adjuntaron copia del proyecto y copia de la sentencia del Tribunal de Cuentas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas