Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

Este viernes el almanaque viene marcado con un gran beso. Uno de esos sonoros. De los que nos dejan con ganas de más. De los que quedan para el recuerdo. Porque este 13 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso una cita que se suma al ya manido 14 de febrero (San Valentín) para llenar de amor cada rincón del planeta.

A pesar de que el Día Internacional del Beso no cuenta con la trascendencia que su hermano de febrero, esta fecha tan desconocida como curiosa empieza a ganar terreno. Y todavía tiene tiempo. Porque el Día Internacional del Beso se ganó su sitio en el calendario hace relativamente poco tiempo. Con cinco años de vida, a esta fecha el paso de los años no le puede sentar mejor. Hoy copa trending topics, charlas en la calle y besos, sobre todo muchos besos. Porque cualquier excusa es buena para echar mano de una de las muestras de cariño más universales y repetidas.

Pero, ¿por qué hoy? ¿Por qué el 13 de abril viene marcado como el Día Internacional del Beso? Las razones que se encuentran detrás de la señalada fecha tienen acento tailandés. El Día Internacional del Beso surgió en el 2013 después de que una pareja tailandesa consiguiera protagonizar el beso más largo de la historia, una «carantoña» que duró la friolera de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. No era la primera vez que ponían en contacto sus labios durante más de un día entero. El año anterior, estos dos enamorados ponían a prueba su cariño con un beso que se alargaba durante un total de 46 horas consecutivas. La hazaña no se quedó sin premio. La pareja se llevó a casa, además de las 58 horas de amor, un par de anillos de diamantes y una alegría para su cuenta corriente de unos 3.000 euros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas