Desde el domingo cierran el aeropuerto de Iguazú por obras de modernización

No estará operativo durante un mes y todos los vuelos serán desviados al aeropuerto de Foz de Iguazú. Las obras para la modernización de la terminal aérea abarcan la rehabilitación de pistas y rodajes, la readecuación y ampliación de la plataforma comercial y de aviación general y la readecuación de la terminal de pasajeros.

 

En el marco de los trabajos de modernización y mejoras de los aeropuertos del país, y con relación a las obras de infraestructura impulsadas en el “Plan Belgrano” para las provincias del norte argentino, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de Misiones permanecerá cerrado desde el 15 de abril al 15 de mayo a las 0:00 hs. En este período, las líneas aéreas que vuelan desde/hacia esta terminal (Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Andes) operarán desde el aeropuerto de Foz de Iguazú, Brasil.

Dado el crecimiento registrado en las operaciones de la terminal aérea,  se contemplan los trabajos de remodelación y modernización de pistas y terminal, para brindar mayor comodidad y servicios a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.

Las obras para la modernización de la terminal aérea abarcan la rehabilitación de pistas y rodajes, la readecuación y ampliación de la plataforma comercial y de aviación general y la readecuación de la terminal de pasajeros.

En la pista 13‐31, que posee una longitud de 3300 metros y un ancho de 45, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación, la reconstrucción en dársena de giro y la ampliación de márgenes pavimentados en rodajes.

La Plataforma, que tiene un largo de 210 metros y 118 metros de ancho, posee 5 posiciones de las cuales 2 tienen mangas. Su ampliación contempla una superficie de 11500 m2 aproximadamente, con el objetivo de disponer de 8 posiciones para aeronaves y 4 mangas.

La readecuación de la terminal de pasajeros contempla varias etapas con el fin de que se mantenga operativa. Inicialmente las obras comprenden la reparación y ampliación del estacionamiento para pasajeros que incluye una nueva playa de estacionamiento de buses. En cuanto a las vialidades de acceso, se completa la ampliación del peaje de acceso con una nueva cabina, la pavimentación de
la calle de salida de emergencias, la reparación de vialidades existentes, circulaciones peatonales y la división de flujo de tránsito y sectorización. En esta etapa también se inician las tareas para la construcción de la nueva sala de bombas, el tanque de reserva para incendio y la reserva de agua de consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas