Vialidad Provincial acondiciona caminos de rutas provinciales terradas

Vialidad Provincial acondiciona caminos de rutas provinciales terradas

De manera intensiva y diaria, la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo trabajos de conservación y mantenimiento de la red vial secundaria, compuesta por más de 1500 kilómetros de rutas provinciales terradas y caminos rurales troncales.

Para ello, las 15 Unidades Regionales disponen de las nuevas motoniveladoras, que fueron redistribuidas por marcas y zonas, con la finalidad de optimizar la ocupación funcional y operativa de las mismas. Esto permite que cada Unidad de Gestión planifique las tareas cotidianas,  garantizando caminos en buenas condiciones a todos los ciudadanos.

El objetivo prioritario, en esta primera etapa, es asegurar el tránsito y acceso a escuelas, unidades productivas, centros de acopio de productos primarios, establecimientos industriales y lugares turísticos.

Para lograr mayor durabilidad y calidad, los trabajos no solo incluyen el perfilado de la calzada sino también: ensanche lateral, limpieza de desagües, cunetéo, carga y distribución de tosca y compactado, acciones que dejan la superficie nivelada y en adecuadas condiciones de transitabilidad bajo cualquier circunstancia climática.

En los últimos 60 días, el avance cuantitativo de los trabajos es del 60  por ciento.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE