Menos médicos en Misiones: pocos interesados en residencias de pediatría y ginecología

El subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud, Rodolfo Fernández, dijo que se presentaron pocos interesados en los procesos de prácticas obligatorias, principalmente en medicina general o familiar, pediatría y ginecología. El médico dijo que hace años que ocurre esta situación, donde se presentan menos postulantes en comparación a los cupos disponibles.

Rodolfo Fernández. Radio Libertad.

Dijo que lo que ocurre es que los nuevos egresados no eligen estas profesiones como formación académica y las consecuencias se ven “porque la población lo está sufriendo en que faltan médicos”, declaró. Señaló además que hay muchos matriculados, pero faltan en áreas específicas.

Fernández sostuvo que no eligen esas especialidades porque no les resulta redituable. Negó que fuera porque no se paga la residencia.  Precisó que para medicina general tienen cinco cargos y no se inscribió ninguno. Para pediatría tenían 20 cargos y se inscribieron 10. En cambio para anestesiología tenían seis cargos y se inscribieron 30.

Recordó que el gobierno nacional anterior, había implementado el programa nacional comunitario, donde trasladaba a los médicos hacia la atención primaria y le daba una bonificación económica, sostuvo que esto era muy bueno, pero se sacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas