Jueves caluroso e inestable hacia la tarde en Misiones

Jornada con nubosidad en aumento inestable hacia la tarde para los departamentos del sur y centro, se esperan elevadas temperaturas en toda la provincia con baja humedad ambiente. Un frente frío provocara tormentas sobre el centro del litoral con ráfagas de viento sur y descenso térmico.

 

Un frente frío llegaría al sur de la región y se espera un rápido aumento de la nubosidad hacia la tarde-noche, con probables chaparrones aislados sobre los departamentos. del sur y centro, sumando entre 2 y 6 mm. La zona norte continuaría dominada por aire más seco y no se esperan lluvias. El viento continuará soplando del norte con intensidad moderada, previéndose algunas ráfagas fuertes para el sur. Las temperaturas serían muy calurosas, con alta sensación térmica que podría alcanzar los 40ºc en Posadas.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas para todos los departamentos de la provincia de Misiones.

Viernes 13 de abril

Aire mas fresco provocaría una disminución de las temperaturas, especialmente en el sur y centro, mientras que la zona norte continuaría con elevadas temperaturas. Se espera cielo nublado en toda la provincia, con algunas lluvias especialmente por la tarde en los deptos. del sur provincial, pudiendo alcanzar de 5 a 10 mm. Las temperaturas serían algo frescas en el centro y más calurosas en el norte, con alta sensación térmica.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas para los deptos. del norte provincial.

Sábado 14 de abril

Un nuevo sistema de alta presión migratorio mantendría el clima estable con cielo mayormente despejado en toda la provincia, en tanto que la humedad descendería a porcentajes muy bajos por la tarde. El viento prevalecerá del sureste con intensidad moderada. Las temperaturas serían agradables por la mañana sobre el centro-noreste y calurosas por la tarde en zona norte.

Avisos: No se han emitido avisos especiales para esta jornada.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas