Jerónimo Lagier asumió como coordinador de Agricultura Familiar de Misiones

Jerónimo Lagier, ex representante del sector productivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), esta mañana asumió como coordinador de las Acciones de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la provincia de Misiones. «Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío», dijo el funcionario.

Jerónimo Lagier, en Radio República.

 

En relación a la nueva tarea que deberá desempeñar, Lagier, dijo que uno de los puntos pendientes y sobre el que más tendrán que trabajar es la agricultura familiar tanto en Misiones como a nivel nacional. Para ello, cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo la labor.

 

Justamente, respecto a ese sector productivo presentaron herramientas digitales que servirán mejorar la comercialización, además de la conectividad con distintas áreas de la provincia. Y, además, trabajarán fuertemente para crear una aplicación para realizar las compras de productos.

 

Por último, el funcionario se refirió a la desregulación de la yerba mate y en ese marco manifestó que las informaciones que maneja disparan en contra a la temática en cuestión. «No tengo noticias que indiquen que posibiliten una solución favorable», señaló.

En tanto, el coordinador saliente, Enzo Zinch, agradeció “el acompañamiento de los técnicos y el trabajo realizado en beneficio de los agricultores familiares durante su gestión”. Por su parte, Walter Kunz destacó que Lagier “cuenta con una trayectoria importante en el ámbito de la producción y un gran conocimiento de la ruralidad de la provincia”.
Asimismo, durante la semana próxima Lagier recorrerá los diferentes equipos técnicos en territorio que componen la delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en la provincia y sostendrá reuniones con otros actores institucionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas