Doble crimen en Chaco: detuvieron en San Luis al sospechoso de asesinar a las dos amigas

Cristian Javier Sabalich estaba desaparecido desde hacía una semana. Una llave encontrada en la escena del crimen lo puso como principal acusado.

El novio de una de las dos jóvenes que aparecieron degolladas en una zona rural de la localidad Quitilipi, en Chaco, fue detenido este miércoles acusado de ser el autor del doble femicidio.

Según indicaron fuentes judiciales, Cristian Javier Sabalich tenía un pedido de captura nacional e internacional, emitido por Liliana Lupi, la fiscal que lleva adelante la causa.

El hombre de 32 años fue apresado este mediodía cuando se hallaba deambulando detrás de una cancha de fútbol en la localidad de Quines, al norte de la provincia de San Luis. Según declaró el jefe de la Unidad Regional V, Gustavo Ríos, al momento de su detención, el investigado aseguró que no tenía nada que ver con el homicidio, aunque fue trasladado hacia la comisaría.

Sabalich comenzó a ser investigado en los últimos días, después de que se diera a conocer que su novia, Magdali Romero y su mejor amiga, Fátima Florencio, habían sido encontradas degolladas en Quitilipi.

Las dos jóvenes estaban desaparecidas desde hacía una semana y, por el crimen, el principal sospechoso fue siempre Cristian Javier, ya que se encontró en el lugar de la escena la llave de una moto, que aparentemente pertenece al investigado.

Además, Sabalich estaba desaparecido desde el mismo día en que las chicas abandonaron sus casas, motivo que alertó desde el principio a la policía.

El crimen

Florencio y Romero fueron vistas con vida por última vez el miércoles de la semana pasada y, debido a esto, sus familiares denunciaron la desaparición.

A partir de entonces, la policía inició una intensa búsqueda hasta que el domingo pasado,  un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos a la vera de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local.

El martes de esta semana, las madres de ambas chicas reconocieron los cuerpos en la Morgue Judicial de la ciudad de Sáenz Peña, donde finalmente los forenses determinaron que las dos amigas habían sido degolladas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas