Directivos de la ACTC recorrieron el autódromo de Posadas y dieron el visto bueno para la 5° fecha del Turismo Carretera

Además de la inspección para la fecha, verán las modificaciones a sumar al Máster Plan que llevarían a cabo el próximo año y que incluiría iluminación de la pista para correr carreras nocturnas.

La 5ta fecha del Turismo Carretera se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas del 4 al 6 de mayo. Para ello y como es habitual, las autoridades recorrieron esta tarde las instalaciones para corroborar cuales son las modificaciones y arreglos que necesita el predio para esta fecha. De la inspección participaron; Roberto Argento, director de logística y seguridad; Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones y Juan Jambrina, miembro de ACM.

Las expectativas vienen dadas principalmente por el cambio de fecha que a diferencia de los últimos 11 TC corridos en Misiones, el frío y las heladas fueron protagonistas principales: «creo que eso va a repercutir en el publico que estamos necesitando» indicó Malarczuk por el cambio de fecha. Además, dos semanas antes se estará corriendo en Concepción del Uruguay y al ser dentro de la misma región entusiasma mucho mas.

Las modificaciones que necesita la pista en lo inmediato no son muchas: se  hará un relevamiento de la colocación de los muñecos de contención de goma, trabajarán en darle la profundidad que corresponde a las camas de leca, en la compactación de algunos sectores de algunos pianos, nivelación de las banquinas y la pintura general de la pista. Además trabajarán en la parte que falta techar de boxes y en la tribuna de boxes, levantar el muro perimetral y los cercos perimetrales.

Máster plan:

Además de la inspección para la fecha próxima, los directivos trabajaron principalmente en  el Plan Maestro de obras y modificaciones que pretenden presentar para mejorar el autódromo. En estas planificaciones se sumaría la idea de que el autódromo de Posadas se convierta en el primero para correr carreras nocturnas, por ello esta incluida la iluminación de las pistas. Se piensa que estas modificaciones podrían ser un hecho para el próximo TC del año que viene.

«Analizaremos con mucho entusiasmo la posibilidad cierta y concreta de esta alternativa que surgió en estos últimos días de iluminarlo para tener eventos deportivos automovilísticos en la noche»,  indicó Roberto Argento, director de logística y seguridad de ACTC.

El Plan Maestro incluyen obras de profundidad con las cuales arrancarían luego de esta 5ta fecha que se avecina. En este proyecto estará contemplada la construcción de muros de hormigón, colocación de triple hoja de guardarray en la zona interna, mas de 15 mil muñecos de neumáticos. Además en el diseño de la obra general que se elaboro, se modificarían los perímetros, mas suelos asfaltados,  llevar la parte baja de sectores vip y restaurante a la parte elevada, en la parte interna de la curva cero , además cortar la isla de la curva uno para acercar al público y que tengan más visión.

«Estamos en otros tiempo y hay que ir aggiornando algunas cosas en todos los autódromos, los autos van cambiando y mejorando cada año. Ahora tienen más potencia, van cambiando los neumáticos, los autos son más rápidos así que son obra que necesitamos lo antes posible», declaró Argento

Sobre la iluminación de la pista, lo cual convertiría a Posadas en la primer ciudad del país con un Autódromo apto para correr carreras nocturnas, esperan que pueda concretarse para el año próximo. «Lo ideal sería que la iluminación tengamos para la fecha que viene. Presentaremos el Máster Plan para esta carrera y ahí dependemos pura y exclusivamente de las negociaciones con el gobierno para ver como lo hacemos, el beneficiario de todo esto va a ser la gente» indicó Malarczuk, quien además recordó cuando recién nacía la idea de traer el TC y acercaban la idea al entonces gobernador Rovira «la idea parecía   una locura porque no teníamos ni una foto de la propuesta».

Además apuntó que hoy sería más simple realizar un acomodamiento y modernización del autódromo ya que la parte más complicada está. Sobre la iluminación Argento opinó: «Salió esta chance de pensar en Posadas, que tiene un clima magnifico prácticamente todo el año con temperaturas ideales para tener carreras nocturnas. TC busca tener 2 o 3 alternativas en la Argentina para poder correr carreras de noche».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas