Copa Sudamericana: Newell’s sufrió un duro golpe en Brasil

En Curitiba, cayó por 3-0 ante Atlético Paranaense por la ida de la primera fase. La revancha será el 10 de mayo, en Rosario.

Flojísimo debut de Newell’s en la Copa Sudamericana. Atlético Paranaense lo goleó en su estadio Arena da Baixada de Curitiba, Brasil por 3-0. Los brasileños sacaron provecho del complicado momento leproso en lo institucional, económico y deportivo para prácticamente sellar la serie en el partido de ida y poner un pie en la segunda fase de este torneo; hermano menor de la Libertadores.

Ya a los 9 minutos, un tiro de esquina a favor del local derivó en la apertura del marcador. Luciano Pocrnjic salió mal y Pablo apareció por el segundo palo con un cabezazo y usufructuó el error del arquero para poner el 1-0.

No reaccionó el equipo dirigido por Omar De Felippe y Paranaense amplió el marcador con un zurdazo bajo y esquinado del volante Nikao. Seguía sin hacer pie Newell’s y Guilherme con un zurdazo de sobrepique, tras una pelota que no pudo cortar José San Román por izquierda, selló el 3-0 con que se fueron al descanso.

Nada cambió en el segundo tiempo. Newell’s buscó achicar la diferencia para tratar de hacer valer en Rosario, el 10 de mayo próximo, el gol de visitante. Por su parte, Paranaense hacer más abultada la goleada Ni lo uno, ni lo otro, prevaleció el juego intrascendente de ambos.

Desazón en los aproximadamente 1000 hinchas que acompañaron al rojinegro a Brasil. Newell’s sigue sin poder cortar una racha adversa en el país vecino: cinco derrotas y un empate (0-0 con Gremio en la fase de grupos de la Libertadores 2014). Además, nunca marcó un gol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas