Concejo Deliberante de Posadas: Servicios Públicos, promoción de la industria y la puesta en valor del arte en la agenda de la sesión de este jueves

Como todos los jueves, en la Sesión Ordinaria del HCD se trataron proyectos sobre los servicios de agua potable, la promoción de la instalación de industrias en nuestra ciudad, la reglamentación de la Ley Pymes y el reconocimiento a la Cultura y trayectoria de ciudadanos ejemplares.

En primer lugar, el concejal Pablo Velázquez, solicitó la incorporación de un proyecto de Resolución, en el cuál solicitaba convocar a los representantes del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y de la empresa SAMSA, para que informen como vienen trabajando en la ciudad.


Por otro lado, se aprobó de forma unánime, el dictamen de Ordenanza para abrogar a la Ordenanza XVI N° 29, acerca de la verificación técnica obligatoria municipal para motociclistas, triciclos y motos furgones y facultar al Ejecutivo la adhesión a la Ley Provincial N° 909/14. Dicha Ordenanza, establece que para poder circular por la vía pública todos los vehículos deberán tener aprobada la revisión técnica obligatoria, con el objeto de determinar el real estado de funcionamiento de los sistemas y los niveles de emisión de contaminantes.

También, se aprobó el dictamen de Resolución sobre el proyecto de los concejales del HCD, para requerir al Congreso de la Nación la pronta reglamentación del artículo 10 de la Ley N° 27.264, conocida como Ley PyMEs. En la misma línea, se aprobó otra Resolución, iniciativa de Pablo Velázquez para instar a la Cámara de Representantes de Misiones, que analice y/o gestione la factibilidad de otorgar beneficios fiscales a las empresas instaladas o por instalarse en el Parque Industrial.

La puesta en valor del arte también se hizo presente en la sesión. Al momento de los homenajes, destacaron el trabajo del grupo de artistas y expositores “Las Monarcas”, que embellecieron con sus cuadros el Recinto de nuestra Institución. El presidente del HCD, Fernando Meza junto a la vicepresidente Primera, Natalia Giménez, el vicepresidente Segundo, Martín Arjol y los ediles, Juan Rossberg, Pablo Velázquez, Miguel Acuña y Manuel Sánchez, entregaron reconocimientos a María del Carmen Barros, María Rosa González, Verónica Gun y Jorge Muller.

Además, se hizo un reconocimiento a José Alberto Dávalos, enfermero nacido en nuestra ciudad y el primer argentino en la historia en llegar al Polo Sur base Antártica Amundsen-Scott. Cerrando los homenajes, los organizadores del evento “3 Slam de Poesía Oral Copa Grito”, Sebastián Báez y Daniela López, agradecieron la iniciativa del titular del Cuerpo Deliberativo, Fernando Meza de declarar de Interés Municipal dicha competencia lúdica, la cual, se llevará a cabo el sábado 14 de abril en el centro cultural Vicente Cidade de nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas