Para el PJ de Misiones la intervención del partido en Nación “afecta la vida democrática de los partidos políticos”

El presidente del PJ de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, opinó sobre la intervención en el PJ Nacional. Al respecto dijo que los sorprendió a todos. “Nos pareció inaudito”, dijo. Contó que se comunicó con el compañero José Luis Gioja y le trasmitió su rechazo a esta medida.

Rafael Pereyra Pigerl. Radio Libertad

“Nos parece que son poderes espurios que atentaron contra la vida política y democrática”, expresó. En cuanto a si afecta al partido en Misiones, indicó que cambia porque en lugar de tener un Consejo político Nacional que tiene un gran número de integrantes, y elimina a todos los congresales. “Son seis congresales provinciales mujeres y seis hombres que intervienen y eso cambia”, explicó. “Se elimina toda la autoridad nacional”, agregó.

Para Pigerl el Gobierno Nacional es quien está detras, ya que cree que del partido saldrá la alternativa en 2019, “y Barrionuevo es afín a esta maniobra ”.

Indicó además que es una maniobra para que cueste más la unidad del peronismo.

En Nación, las autoridades del PJ apelaron hoy la resolución de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que dispuso la intervención del partido.

«Es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido», sostuvo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, que hizo la presentación junto al abogado Eduardo López.

Servini de Cubría dispuso ayer la intervención del PJ y designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor. El presidente del partido, José Luis Gioja , resistió la orden durante varias horas en la sede de la calle Matheu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas