Misiones Online #18 Aniversario: Sofía Bianchi es la ganadora del Premio Ratti Construcciones por Mejor Promedio de escuelas primarias de Misiones

 

Con promedio 10, la adolescente obtuvo el premio de la categoría a nivel provincial de una computadora de escritorio, impresora y banderas, por su promedio 10 al finalizar el 7mo grado del Instituto Posadas Educa, entre todos los participantes del Concurso Mejor Promedio de Misiones Online. El diploma de reconocimiento lo recibió de la mano del gobernador Hugo Passalacqua, y el premio fue entregado por el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Alfredo Lomuto. También como finalista, recibió un diploma la alumna Mariángeles Petroff, de Puerto Rico.

Sofía Bianchi resultó ser la ganadora final del sorteo, aunque con excelentes promedios participaron también de las distintas localidades de la provincia (Posadas, Eldorado, L.N.Alem, Almafuerte, Montecarlo, Puerto Esperanza, Andresito, Santo Pipó, Candelaria, Garupá y Puerto Rico): Luciana Gómez, Tamara Gisel Quiroga, Lara Galeano, Agustín Safaryn, Lautaro Tobías Carré, Marlene Vieira, Kyara Berena Solis, Franco Protzer, Zaire Rodriguez, Juan Pablo Favret, Florencia Magalí Weigerstorfer, Macarena Roediger, Gabriela Santoro, Julián Ezequiel Bernal, Sofía Victoria Cadile Kiriadre, Danna Thalia Avalos, Dahiana Aylin Ortigoza, Guillermina Soledad Sánchez, Julieta Neuberger, Julio César Centurión, Yamila Smith, Agustina Maciel, Agustín Díaz, Alexis Nicolás González, Alba Tavares y Mariángeles Petroff, quien viajó acompañada de sus padres y familiares a la ciudad de Posadas a recibir en forma personal el diploma, durante la emotiva ceremonia que se realiza en el marco del 18° Aniversario de Misiones Online. 

Acompañada de sus padres y familiares, compartió el acto de entrega de premios y también recibió su diploma por Mejor Promedio la niña Mariángeles Petroff, de Puerto Rico, quien cursó el 6to grado del Instituto San Alberto Magno y llegó por empate a la instancia final.

 Ver video del momento de la entrega del premio

Un concurso abierto

La mamá de Sofía relató que tomó conocimiento del Concurso Mejor Promedio a través del portal de noticias y en esta oportunidad advirtió que “el certamen estaba orientado a alumnos de escuelas públicas y privadas, por lo que tenía la oportunidad de participar. Así fue que, previa consulta a Sofía, procedí a inscribirla”, explicó Cristina Nordmann.

“Al principio no tenía muchas expectativas de ganar, por la cantidad de alumnos que tradicionalmente participan”, admitió Sofía. “Pero me sentí muy emocionada al tener la posibilidad de resultar ganadora finalista del certamen, aunque sentí un poco de pena por el otro estudiante que no resulto ganador en la etapa provisoria”, expresó la estudiante posadeña.

Es que el Concurso Mejor tiene requisitos, bases y condiciones que están publicadas y que deben ajustarse a en las diferentes etapas para llegar a la instancia. En este caso, Juan Pablo Favret se inscribió con promedio 10, pero su promedio final de 2017 resultó 9,85. Es regla que gana el participante de Mejor Promedio en el certamen, y por ello se estable realizar un segundo un sorteo, resultando finalista la estudiante posadeña.

“La iniciativa me parece muy buena ya que es una forma de destacar el compromiso, esfuerzo y dedicación de los chicos con promedios de excelencia y alentarlos a que con idénticos valores se formen e instruyan en las próximas etapas educativas para ser personas de bien, responsables  y comprometidas con la tarea o rol que les toque desempeñar. Son el futuro de nuestro país”, expresó su madre.

“Fue una inmensa alegría para nosotros que llegue hasta esta instancia al momento que está iniciando una nueva etapa en la secundaria; un ejemplo más de que la dedicación y responsabilidad con la que emprende sus estudios son valorados y además motivo de orgullo para ella y toda la familia”, señaló con emoción.

Organización, la clave para estudiar  

A Sofía la describe como una adolescente muy responsable, pero sobre todo organizada. Durante toda su escolaridad primaria asistió a clases en doble jornada tomando clases de inglés por la tarde ya que el Instituto Posadas Educa es  bilingüe. “Los estudios me resultan relativamente fáciles ya que le dedico todos los días un tiempo, más allá de las otras actividades”, dice la adolescente.

Paralelamente, realiza otras actividades deportivas, como gimnasia artística. Además estudia inglés; hasta terminar 7º grado lo hizo en el mismo colegio con resultados excelentes. Actualmente asiste a un Instituto después de terminar la jornada escolar. Pero también le gusta viajar, conocer otros lugares, sus costumbres, y por sobre todo relacionarse con otras personas: “Es muy sociable”, remarcó su mamá.

Por decisión propia y con mucha firmeza, Sofía se preparó para ingresar al Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y actualmente está cursando 1º año con mucho entusiasmo, lo que marca un posible futuro continuar una carrera técnica.

“Como padres, acompañamos para que nuestra hija logre sus metas o sueños. Estamos convencidos que la educación en valores en el seno de la familia y el acompañamiento de la escuela en su trayectoria educativa, sientan bases sólidas y fundamentales para alcanzar sus metas o sueños”, concluyó orgullosa su mamá.

Sofía estuvo acompañada en el acto de entrega del diploma, además de sus padres, Cristina y Raúl Bianchi, por la directora del Instituto Posadas Educa, Myriam Acosta. «Desde la institución, nos enorgullece haber sido parte de la trayectoria educativa de la niña, no solo por su desempeño en conocimiento sino también por su calidez humana y sus valores, con los cuales se desenvolvió durante toda su etapa escolar en la primaria», destacó finalmente la directora.

 

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas