Misiones Online #18 Aniversario: La apostoleña Eliana Tyñuk es la ganadora de la Beca UNaM por Mejor Promedio de escuelas secundarias de Misiones

 

La adolescente recibió en el acto de entrega realizado ayer, en el marco del 18° Aniversario de Misiones Online, el premio del Concurso Mejor Promedio 2017, una beca de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) por 25 mil pesos. La entrega del certificado de reconocimiento a la alumna estuvo a cargo del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. En tanto, la resolución que acredita desde la UNaM la beca a favor de la estudiante fue entregada por el secretario de Extensión Universitaria, Miguel Ángel López.  

Eliana Tyñuk es de Apóstoles, cursó el 4to año del Instituto Superior Cristo Rey y obtuvo entre los participantes de la categoría Secundarias de Misiones el mayor promedio, con 9,95.

“Merecido reconocimiento”

Sus padres participaron y compartieron la emoción del acto, junto a una amiga de Eliana. “Tomé conocimiento del Concurso por una colega del trabajo, ella me motivó a participar del concurso al comentarle que mi hija había sido designada como abanderada de la bandera nacional. Me animó a completar el formulario y lo envié, días después tomó conocimiento mi hija. Pensamos que se trata de una iniciativa excelente ya que promueve la dedicación al estudio y es digno de destacar que desde la organización premian el esfuerzo de los estudiantes, no solo de nuestra provincia sino de todo el país”, expresó con gratitud la mamá de la joven.

La oportunidad de llegar a ser finalista del certamen en su categoría fue una noticia de mucha emoción para la familia y amigos de Eliana “por tan grato y significativo premio. A principios de este año habíamos leído la lista de ganadores provisorios y al no estar incluida, no tuve en cuenta que aún había posibilidad de que los resultados la favorezcan posteriormente -ya que hay un proceso de verificación de cumplimiento de las bases y condiciones del concurso- y estoy muy agradecida”, dijo Anheluk.

Como padres, expresaron sentirse “muy orgullosos de los logros de nuestra hija ya que siempre fue muy aplicada en sus estudios y debemos reconocer que se merece tan distinguido premio”, dijo su madre.

Disfrutar el secundario

Por su parte, la estudiante se reconoce en lo personal como muy dedicada y responsable en el ámbito escolar. “Me gusta ir al colegio, y suelo dedicar algunas de mis horas extras a las tareas escolares para tener todo al día”, relató en la entrevista con Misiones Online.

“Lo que más me gusta de estudiar es la relación que se establece entre los alumnos y  profesores a la hora de adquirir conocimientos e intercambiar ideas, que la forma de aprender y evaluar sea dinámica y significativa. Además suelo investigar por mi propia cuenta aquellos temas que me interesan y despiertan curiosidad y otras veces, para saber aún más sobre  lo aprendido en clases”, agregó Eliana.

De igual forma, admite que no todo es atractivo en la actividad escolar. “Lo que menos me gusta de estudiar es cuando tengo materias que me parecen interesantes pero cuyos profesores no ponen el empeño necesario para que esta sea atractiva, sino que su labor se basa meramente en dar consignas de trabajo (sin explicación previa) y luego evaluarla”, cuestionó la estudiante.

En adelante, la joven está dispuesta a disfrutar su último año de secundaria sin ninguna actividad fuera de la escuela. “Decidí dedicarme exclusivamente a disfrutar mi último año de secundario. En años anteriores hice distintas actividades en mi tiempo libre, como inglés (el año pasado me recibí de Profesora Elemental de Inglés), actividades como patín, vóley, guitarra, danza, dibujo, entre otras”, remarcó.

En el futuro, la apostoleña proyecta seguir la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Santa Fe, en la ciudad de Posadas.

“Es una de mis metas, recibirme de una carrera que sea mi vocación. También ser independiente, encontrar un trabajo estable y que disfrute de poder hacerlo, poder viajar por el mundo y posteriormente formar una familia”, expresa con convicción de los sueños a seguir.
Eliana aprovechará la beca otorgada para invertir en sus estudios universitarios. “Mudarme a otra ciudad demandará de afrontar muchos gastos”, concluyó la joven.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas