El Ministro de Salud de la Nación instó a inmunizarse a los grupos de riesgo

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió la vacuna antigripal y exhortó a vacunarse a las personas que integran los grupos de riesgo: niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas; puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedad crónica.

Rubinstein, se vacunó hoy contra la gripe en el marco de la campaña de invierno para prevenir las enfermedades respiratorias y aprovechó la ocasión para recordar la importancia de estar inmunizado para los grupos de riesgo.

“Los chicos de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas durante los 10 días posteriores al parto sino la recibieron en el embarazo, los mayores de 65, el personal de salud y las personas que sufren enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, tienen que vacunarse contra la gripe, porque esa es la mejor manera de disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año”, indicó Rubinstein.

El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

 

 

¿Quiénes deben vacunarse?

*Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas);

*Embarazadas en cualquier trimestre de gestación;

*Las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo;

*Los mayores de 65 años;

*El personal de salud;

*Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Sólo con indicación médica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas