Había descubierto por Google que su novio era un asesino: ahora lo condenaron a 12 años de prisión

Las dos chicas habían conocido a su agresor por Facebook. A una la mató. La otra descubrió que era un asesino cuando escribió su nombre en la búsqueda de Google. Martín Romañach fue condenado finalmente ayer a 12 años de prisión por el crimen de Ornella Ragno, la joven que cayó de la terraza de un edificio de Lanús en 2013.

Para la Justicia quedó probado que la muerte de la chica, que entonces tenía 20 años, no fue un accidente sino que se trató de un asesinato. Sin embargo, no lo consideraron un femicidio. La familia de la víctima, en cambio, esperaba «una sentencia ejemplar» y se retiró de los tribunales con gusto a poco. “La condena es poca”, aseguró Daniel Ragno, papá de Ornella, al sitio Política del Sur. “No es sólo por la muerte, sino por la actitud que Romañach tuvo después, no se retractó”.

Todavía, el tribunal no dio a conocer los fundamentos del fallo. El abogado querellante, Néstor Pardal, ya anticipó que de ser necesario va a apelar. “Quiero leer los fundamentos de la sentencia. No creo posible un homicidio simple”, dijo. En ese sentido, Ragno remarcó: “Mi hija, siendo inocente, tuvo pena de muerte, y él con doce años pagó la culpa de una muerte. Esto tiene que ser por igual, no me parece justo”.

 

La búsqueda en Google que expuso al asesino

Cuando Alicia Chamorro conoció por las redes sociales a Romañach no sabía nada de él. Empezaron a salir y al poco tiempo la relación se volvió enfermiza. Ni siquiera cuando quedó embarazada de él se detuvieron los golpes y las humillaciones, sino que todo lo contrario. La mordía hasta hacerla sangrar. Llegó incluso una vez a mutilarle la vagina. Y un día le dijo que «ya tenía una muerta en su vida y no quería otra muerta más».

Ese fue el primer signo de alarma en el interior de Alicia. Poco después, mientras volvía a golpearla y ella le pedía desesperada que la dejara, él le gritó: «Vos también te vas a poner a llorar». En ese momento, como si hubiera sido la pieza que le faltaba al rompecabezas, la joven recordó que al poco tiempo de conocerse Romañach le había hablado de una experiencia traumática con una exnovia. Le dijo que se había enredado con el pantalón cuando iban a tener relaciones sexuales y que se había caído de un octavo piso. También le había dicho su nombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas