El Iplyc relanzará juegos lúdicos recreativos con fines sociales

A cuatro meses de haber asumido la presidencia del directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Sociedad del Estado (IPLyCSE), Héctor Rojas Decut, comentó que estos meses fueron de mucha actividad y que hoy el Instituto tiene un orden financiero y administrativo que le permitirá canalizar fondos en función de las demandas sociales.

Héctor Rojas Decut (Radio República)

Desde la óptica del funcionario fueron, “cuatro meses largos porque la verdad que hay mucha actividad dentro del IPLyC, más allá de la quiniela y la lotería tenemos diversas actividades que tienen una finalidad de brindar servicios a la comunidad, como es propis con lo que tiene que ver con las loterías públicas”.
Recordó que, “cuando el gobernador me encomendó esta tarea me pidió austeridad para poder estar más cerca de la gente y en cuanto a objetivos se refiere, lo consideró al IPLyC como tal dentro de un contexto social un contexto solidario”.
En una entrevista con Radio República, Rojas Decut, también abordó la problemática de las nuevas tecnologías, “es cierto que el juego en todo el mundo está evolucionando con recursos muy dinámicos, sobre todo lo que tiene que ver con internet y la tecnología. Entonces, tenemos que tener las herramientas necesarias como para poder brindar seguridad a las personas que están involucradas”.
“Por otro lado tenemos que promocionar ese jugo recreativo que es el que nos permite la recaudación, en ese sentido tratamos de buscar el equilibrio”, para agregar que, “hoy tenemos un orden financiero y un orden administrativo que nos va a permitir lograr ese equilibrio y poder canalizar en función de la demanda”, aseguró el funcionario
Comentó que, desde el mes de marzo el IPLyC está con programas en las escuelas, “no solo con asistencia sino lo que tiene que ver con juegos recreativos, juegos didácticos, hemos asistido ya a establecimientos educativos. También estamos próximos a lanzar programas que tienen que ver con abuelos, con amas de casa y que seguramente en los próximos días vamos a anunciar algo, pero la idea es esa, llegar a atender la demanda social”.
La recaudación, en estos meses de enero a la fecha, hemos verificado un aumento en lo que tiene que ver con la recaudación que desestimó que se deba a más gente jugando, “no necesariamente, también se recortaron algunos gastos, con lo cual también puedo decirle que tengo un balance más positivo, igualmente los recursos siempre son escasos, entonces por ahí priorizamos de atender la demanda con los sectores más vulnerables”.
Respecto a los juegos vía internet, Rojas Decut precisó que, “nosotros tenemos la administración y el control de los juegos, no puedo desconocerle que hay juegos que no están habilitados, páginas on line que evidentemente no tienen regulación y la gente participa, desde el instituto hemos promovido una página, Misiones Bet, en la cual hemos tenido una intervención judicial en su momento que estamos sorteando , la estamos liberando para poder salir con una promoción óptima”.
Además, precisó que los juegos de azar son de competencia provincial, “entonces no puedo salir de la provincia, el link que tengo para cualquier explotación de juego on line tiene que estar dentro de los límites del territorio de la provincia de Misiones. Distintos son otros tipo de páginas de internet que no están habilitadas, no están controladas, no tiene las concesiones debidas, porque a nivel nacional tampoco hay al respecto, pero sin duda es lo que se viene”

Emprendimientos inmobiliarios
También se refirió el presidente del directorio del IPLyc a los emprendimientos inmobiliarios que lleva adelante el Instituto, el edificio IPLyC Centro, son 91 departamentos, ya hemos vendido todo, me tocó monitorear las terminaciones de obra y la entrega que, en un plazo de 30 a 60 días podremos entregar las unidades terminadas, que es lo que estamos hablando con la empresa constructora”.
Respecto al edificio IPLyC Costanera, Rojas Decut dijo que “es un emprendimiento en el cual el IPLyC tiene los derechos sobre 144 departamentos, se habrán vendido más o menos un 30 por ciento. Hoy no estamos comercializando porque se ha pedido presupuesto a la constructora un nuevo cálculo para tener una propuesta comercial más competitiva, acorde a lo que s eesta comercializando en la actualidad. Pensamos para este año poder terminar con la estructura de lo que tiene que ver con esta obra que tiene continuidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas