Desde mayo la cuota del IPRODHA vendrá con aumentos

El gerente del instituto de la vivienda, Juan Carlos Descotte, explicó que es el ajuste que se hace anualmente, desde hace unos 15 años. “Este año el Iprodha hizo un esfuerzo y en lugar de aumentar en enero, pagarán con aumento recién en la cuota que vence en mayo”, explicó.

Juan Carlos Descotte. Canal 12
Dijo además que el IPRODHA necesita de su recupero de cuotas para seguir invirtiendo. Indicó que este año tomaron como base el índice UVI, que se aplican todos los meses. De esta manera, aumenta el 23 por ciento para aquellos beneficiarios que recibieron viviendas hasta 2016. Puesto que recién en los años posteriores, el instituto comenzó a utilizar la metodología de aumento con el sistema de Unidad de Vivienda (UVI), que establece pequeños aumentos mensuales.

 

El funcionario marcó que están con serios niveles de cumplimiento en las cuotas. “Entre la población que normalmente cumplía estamos notando que está habiendo morosidad”, señaló.
Por otra parte hizo referencia a las viviendas en Itaembé Guazú, donde no todos pagan la misma cuota ya que dependen las dimensiones del terreno.
Las cuotas rondan los 3 mil pesos. En tanto, en las viviendas más antiguas tienen cuotas que no llegan a los mil pesos.
Señaló además que el Iprodha está teniendo costos importantes en las nuevas obras, y principalmente en Itaembé Guazú tienen un costo bastante alto.
Precisó, asimismo, que en Itaembé Guazú están habitadas unas 1500 viviendas. Dijo que además vendieron lotes para viviendas para inversores que quieren incluso construir un edificio, además de lotes comerciales, que son específicos para este tipo de actividad. Además pusieron en venta otros lotes para una segunda etapa, donde ya hay 300 anotados. “El terreno es apto para el crédito Procrear”, marcó. Los precios de los terrenos salen desde 500 mil pesos.
Adelantó que en Itaembé Guazú tienen que entregar otras 200 viviendas este año, otras en el interior, otras 500 de madera para la población que no puede pagar cuotas más altas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas