Con un final polémico, el Real Madrid clasificó a semis de la Champions League

La Juventus ganaba 3 a 0 y un penal en tiempo de descuento le dio la posibilidad a Cristiano Ronaldo de anotar el gol salvador para llegar a semifinales de la competencia. Había ganado en Italia y terminó con un global de 4 a 3. Barcelona ya quedó afuera y el conjunto Merengue es gran candidato a ser campeón.

No merecía ese final este nuevo capítulo para la historia de la Champions League. Es que nadie, o pocos, creían que Juventus podía revertir el 0-3 que el Real Madrid le había propinado en la ida de cuartos de final en Italia. Pero los tanos lo fueron haciendo posible, como había hecho la Roma un día antes con el Barcelona. De hecho, se cumplieron los 90′ en el Santiago Bernabéu con el 3-3 en el marcador global, que llevaba la definición al alargue. Pero, un polémico penal en tiempo de descuento le posibilitó a Cristiano Ronaldo convertir el tanto al arquero Szczęsny (Buffon fue expulsado por protestar esa jugada) para meterse en la semi. Así, así gana el Madrid…

¿Qué pasó antes? El milagro de la Vecchia Signora fue posible. «Tenemos pocas chances pero si a los dos minutos estamos 1-0…», había dicho de manera premonitoria el entrenador Massimiliano Allegri. Y Mario Mandzukic fue el encargado de abrir la cuenta. El conjunto de Zinedine Zidane acusó el golpe y trató de reaccionar para que no le pase lo que le había pasado al Barsa horas atrás. El conjunto italiano bancó y volvió a pegarle al mentón a los 37′, cuando tras recibir un centro por el sector derecho de la defensa, Súper Mario volvió a anotar de cabeza. Así se fueron al descanso, con una Juve soñando que era posible y con un local preocupadísimo.

Tras 15′ de estudio, llegó el estallido que enmudeció al estadio. Keylor Navas falló en un centro y le terminó regalando el 3-0 a Blaise Matuidi. ¿Y ahora? Todo parecía ir al alargue. Pasó el minuto 90 y la serie seguía igualada. Hasta que en el descuento llegó el escándalo. El Real se pudo salvar del fracaso pero se llevó un susto tremendo. Será la octava semifinal consecutiva para el ganador de tres de las últimas cuatro ediciones y máximo con doce en total.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas