Se realizó una puesta en valor del albergue del Seguro Provincial de Salud del IPS

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, recorrió esta mañana el Albergue del Seguro Provincial de Salud donde se hospedan afiliados y no afiliados en caso de solicitud por enfermedad o al tener algún familiar internado en el Hospital.

Se encuentra ubicado estratégicamente a menos de 50 metros de la entrada al Hospital Madariaga de esta ciudad.

Arce acompañado de la Directora del Seguro Provincial de Salud Maria Susana Gelini y equipo de trabajo, visitó a los afiliados que se alojan en el sitio debido a que, como en su mayoría llegan del interior, necesitan quedarse en Posadas, varios días o incluso semanas debido a problemas de salud que requieren atención ambulatoria, o también, se reciben a familiares de afiliados oncológicos que se encuentran internados en el hospital.

El albergue cuenta con 50 camas, todas en formato de cuchetas, distribuidas en 11 habitaciones compartidas. Actualmente hay 29 camas ocupadas. Los afiliados o familiares de ellos que necesitan alojamiento, lo único que deben presentar es un certificado médico dando fé de la dolencia que padecen, y ya se los aloja de forma gratuita. Durante su estadía, se les provee de elementos y utensilios de cocina, ropa de cama con cambio de la misma dos veces por semana, servicio de internet y tv por cable, además de acompañamiento hacia el centro de la ciudad.

Durante el último año, se hicieron trabajos para puesta en valor del lugar. Mantenimiento y arreglos en el lugar, su imagen institucional, techos, pintura nueva, reboque y baño para discapacitados entré otros. Así también se adquirió cocina y heladera nueva y funcionan los aires acondicionados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas