Misiones junto al Sedronar avanzan en la puesta en marcha del Programa Municipios en Acción

Misiones junto al Sedronar avanzan en la puesta en marcha del Programa Municipios en Acción con el fin de promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

 

Por ello, el Director del Programa Nacional Municipios en Acción y Coordinación Nacional del Consejo Federal de Drogas (CO.FE.DRO), Lic. Juan Carlos Mansilla estuvo la semana pasada en Posadas y se reunió con el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba y con el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Carlos Báez.

 

También hubo encuentros con los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones del Ministerio. El referente nacional llegó junto a Adrián Olivier integrante del equipo técnico del programa.

 

La adhesión al programa nacional permitirá contar con capacitación a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.

 

Brindará herramientas para la implementación de estrategias de Prevención, fortalecerá a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud e instalará un observatorio local que elabore estudios epidemiológicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas