En un mes más de 60 mil vehículos cruzaron por los radares misioneros con exceso de velocidad

Ewaldo Katz, director general de Seguridad Vial de Misiones, indicó que por día en promedio en la provincia, se registran entre 2.800 y 2.900 vehículos que cruzan los radares con velocidad mucho más elevada que la permitida. Estos registros hacen un total mensual de más de 60 mil conductores que no respetan los límites de velocidad en las rutas misioneras.

Ewaldo Katz, en Radio Libertad.

 

Hasta el momento en la primera infracción detectada, se notifica al propietario del vehículo, y detectada la segunda se aplica la multa correspondiente.

 

 

El funcionario dijo que la modalidad que se adoptó hasta ahora, es la de notificar a los conductores para que tomen en cuenta que su actitud debe cambiar y debe respetar las velocidades establecidas.

 

 

“Para los conductores misioneros, se envía una notificación a la casa informándole que cruzó a más alta velocidad de lo permitido. Esto es por única vez para que tome conciencia, advirtiéndole que la próxima vez va a ser sancionado. Hay una etapa de concientización. Hoy vemos personas que directamente no tienen en cuenta los límites de velocidad o directamente no les interesa. Si le notificás y no quiere respetar o tomar conciencia, o si sigue circulando a velocidad no permitida, hay que proceder. Para eso están los carteles en la orilla de la ruta que indican la velocidad permitida, lamentablemente vemos la soberbia de algunos automovilistas pero buscamos que empiecen a sacar el pie del acelerador, para evitar que se pierdan vidas”, reiteró.

 

 

Respecto a los registros de los cuatro radares móviles de la Provincia, indicó que por día captan en promedio 1.300 infracciones, pero que notaron que con el correr de los días esta cifra va mermando, y esperan que continúe así.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas