Bajo la lluvia, la familia que «pintó» una piedra del Lanín reparó su error

 

Al final, era apenas una piedra pintada de blanco y no una ladera, como parecía por efecto de la foto.

Tal como lo habían prometido Fabiana y Ricardo Beneteau volvieron al volcán Lanín para borrar las señales que habían dejado a su paso el 31 de marzo pasado. En esa fecha la pareja pintó una de las piedras negras que componen el crudo paisaje de la zona volcánica con una leyenda: “Flia. Pérez Beneteau 31-3-18”.

 

La imagen se volvió viral en la redes sociales y la perspectiva de la imagen, que daba a entender que se trataba de un graffitti de enormes dimensiones, provocó la ira de miles de personas. Durante todos estos días la hija del matrimonio neuquino, Paula Pérez, se convirtió en la vocera de sus progenitores ya que estos no hicieron declaraciones. Ni siquiera para aclarar que el cartel no era tan grande.

Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, rescató la actitud de los Beneteau aunque advirtió que deberán pagar una multa de entre 3000 y 5000 pesos. “Parques los va a infraccionar, pero hay que rescatar que se hicieron cargo de su error”, anunció por su lado el administrador del parque, Sergio Sciacchitano.

A pesar de las fuertes lluvias que caen sobre la región la pareja regresó al lugar y borró su firma. El “recuerdo” había sido escrito con un corrector blanco por lo que los Beneteau especulaban que con el tiempo su firma desaparecería de todos modos.

“Mis viejos no son malas personas, y lo hicieron de ignorantes y con inocencia con un material lavable en agua y biodegradable, se equivocaron y lo aceptan y se pusieron a disposición del parque para lo que se necesite, el cual no les pidió nada”, había contado Paula en su cuenta de Facebook la semana pasada

Curiosamente, Paula, es estudiante de Guía de Turismo en la capital de Neuquén y les explicó a sus padres que dejar rastro no era una buena idea. Ellos no la escucharon, reconoció la estudiante. El “Leave No Trace” es un mandato muy popular entre los caminantes del planeta que consiste justamente en no dejar ninguna señal de haber estado en un área natural protegida. A pesar de que su propia hija conoce la materia los Beneteau dejaron el suyo.

En las nuevas imágenes que dio a conocer la familia, se observa al matrimonio despintando su apellido de una roca negra con la ayuda de una escobilla. El clima no los acompaña en estas jornadas de mucha lluvia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas