Insólito: piden la pena mínima para un abusador en Ushuaia porque «no tiene el secundario completo

 Un fiscal solicitó la suspensión del juicio y una pena excarcelable para un empresario procesado por abusos reiterados a dos chicas de 14 y 8 años. Considera a la falta de educación como un «atenuante».

El fiscal de Ushuaia Nicolás Arias solicitó no someter a juicio oral y que se le aplique una pena mínima y excarcelable a Héctor Darío Weiss, un empresario fueguino procesado por abusos reiterados de menores, porque consideró como atenuantes que el hombre «no tiene estudios secundarios completos» y es «sostén de familia».

Weiss, conocido como «El Gringo» y de 47 años, es investigado por abuso sexual reiterado y estupro cometidos en contra de una nena de 14 años y otra que tenía 8, cuando empezó a aprovecharse de ella.

Según Arias, la pericia que le efectuaron para obtener características de su personalidad lo muestran como «inmaduro, dependiente, con bajo control de sus impulsos» y «proclive a borrar la asimetría en las relaciones que lo requieren, tendiendo a invadir espacios».

Además, consideró «la edad y la educación» como atenuantes, porque el empresario «no culminó sus estudios secundarios»; que Weiss es «sostén económico familiar y posee dos hijos menores de edad» y que no tiene antecedentes.

Héctor Darío Weiss

El abogada de una de las víctimas, Karina Echazú, indicó que se trata de un argumento «de defensa más que de la fiscalía». La querella dirigió una nota al Jefe de Fiscales, Oscar Fappiano, mostrando «preocupación» y pidiendo que se aparte al funcionario público

El procesamiento del Weiss fue dictado en 2017 por la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo, quien sostuvo que «se aprovechó de la inmadurez emocional» de la adolescente de 14 años y que detalló que la víctima dio un «pormenorizado relato del tiempo, modo y lugar en que se habrían producido los tocamientos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas