Fútbol: la AFA suspendió al árbitro misionero Néstor Pitana y no dirigirá en la próxima fecha de la Superliga 

No dirigirá en la próxima fecha de la Superliga por su pésima actuación en el partido entre Chacarita y Estudiantes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de suspender a Néstor Pitana y no será designado para ninguno de los partidos de la próxima fecha de la Superliga Argentina tras el pésimo arbitraje en el partido que jugaron ayer Estudiantes y Chacarita en el estadio de Quilmes.

El árbitro misionero se equivocó en la jugada del primer gol de Chacarita convertido por Mauro Matos. Primero no vio que la pelota había salido en su totalidad del terreno de juego (error compartido con el juez de línea Hernán Maidana) y posteriormente sancionó una mano de Leandro Desábato que fue absolutamente casual.

Además, el juez principal designado para la Copa del Mundo de Rusia 2018, también se equivocó en la jugada previa al segundo gol del “Chaca” donde no cobró una clara infracción a un futbolista de Estudiantes de La Plata.

Esta tarde se darán a conocer los árbitros de la fecha 23 de la Superliga y Pitana no será designado para ninguno de los 14 partidos. La decisión fue tomada por Horazio Elizondo, el Director Arbitral de la AFA.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas