Doble homicidio mafioso: sólo Morínigo seguirá preso, pero porque tiene otras dos causas por narcotráfico

Doble homicidio mafioso: sólo Morínigo seguirá preso, pero porque tiene otras dos causas por narcotráfico

Luis Morínigo o Luis Sosa, de 47 años, es la única persona imputada por el doble crimen mafioso de Sebastián Vega (27) y Rodrigo Ibarra (37), ocurrido en Posadas, a mediados de 2015. Si bien la prisión preventiva para él ya cesó, se halla entre rejas por otras dos causas ligadas al narcotráfico.
Uno de los expedientes que lo tiene como sospechoso está en el Tribunal Oral Federal de San Martín. Y el restante en el juzgado Federal de Posadas.
Morínigo es un hombre de doble nacionalidad, depende de las circunstancias, de un lado u otro de la frontera entre Argentina y Paraguay, utilizaba el apellido que le convenía. Lo señalan como uno de los sicarios contratados para acribillar a Vega y a Ibarra. Lo apresaron en un hotel de la avenida Uruguay casi Rotonda. No opuso resistencia. Se había alojado allí el viernes con su mujer e hijo, luego de escapar de la redada que en el barrio Yacyretá y alrededores hicieron los investigadores esa tarde. Pensaba esperar allí que la cosa “se enfriara” para seguir viaje hacia el Paraguay.
Vega e Ibarra fueron acribillados en el interior del auto Chevrolet Agile que la hermana del primero le había prestado para que fuera a una reunión a la que lo había convocado un conocido (también imputado en la causa). Este le había prometido a Vega ponerle en contacto con una persona interesada en comprarle marihuana, según consta en el expediente. Pero Vega se encontró con una trampa: no se topó con el comprador, sino con dos hombres que habían decidido ejecutarlo, supuestamente porque el muchacho habría alertado a las autoridades acerca de los movimientos delictivos de un cartel del narcotráfico regional.
A Vega también lo habrían acusado de “mejicanear” droga a esa mafia. Ibarra, allegado de Vega, habría estado en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Los cuerpos aparecieron en una calle del barrio Tacurú. Acribillados.
La causa tiene un prófugo: Néstor Fabián Rojas, alias “Carlos” o “Negro”, apuntado como el otro sicario. Creen que está oculto en Paraguay.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE