Champions League: con Messi a la cabeza, Barcelona visita esta tarde a la Roma por los cuartos de final

Esta tarde, con Lionel Messi en cancha, el Barcelona buscará dar un paso más hacia la instancia de semifinal cuando visite a la Roma que necesita un verdadero milagro para clasificar. El partido se jugará desde las 15.45 en el Estadio Olímpico de la esa ciudad italiana y la transmisión correrá por cuenta de ESPN 2.

El conjunto español tiene un claro objetivo que se enmarca en acceder sin sobresaltos a la próxima instancia del máximo torneo a nivel de clubes de Europa. Cabe recordar que no disputa semifinal desde el año 2015, ya que en las últimas dos temporadas fue eliminado en cuartos de final ante Atlético de Madrid y Juventus, pero luego ambos perdieron la final frente al Real Madrid.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de esta competición continental y, en sus dos visitas al Olímpico de la capital italiana, el «Barca» sufrió una de derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).

Sin embargo, en esta oportunidad, los catalanes llegan como el único equipo de los que se encuentran en cuartos que todavía no ha perdido esta temporada en su Liga local (24 triunfos y siete empates) y con una renta de tres goles luego del 4-1 conseguido en el Camp Nou.

Y de cara al juego ante el elenco italiano, la única duda para los catalanes pasa por el posible regreso de Sergio Busquets al equipo titular. El mediocampista arrastra consigo una lesión en el pie derecho que lo marginó en el choque inicial. En caso de que no pueda estar André Gomez ocupará su lugar en el terreno de juego.

Lionel Messi, que lleva doce goles en los últimos diez partidos que lleva disputados, viene de mostrar una buena recuperación física y de marcar un hat trick en la victoria por 3-1 del pasado fin de semana ante Leganés.

Cabe recordar también que las otras llaves de cuartos de final emparejan a Liverpool – Manchester City (3-0), Sevilla – Bayern Münich (1-2) y Juventus – Real Madrid (0-3).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas