Casos de cuento del tío en Oberá: al anciano lo liberaron por su edad, pero lo comprometen hasta las filmaciones de las cámaras de seguridad del centro

El anciano de 72 años detenido la semana pasada por su presunta vinculación con dos hurtos bajo la modalidad de engaño conocido como “cuento del tío” fue liberado, supeditado a la causa, por su avanzada edad.
El abuelo, de nombre Idilio, fue atrapado por una de sus víctimas, Leonardo B. (54 años y domiciliado en el kilómetro 17 de Panambí), quien lo encontró en la plaza San Martín y se lo llevó a la comisaría Primera para entregarlo.
Fuentes del caso indicaron que el damnificado también señaló a una mujer, que habría actuado como cómplice del anciano el día del hecho, el 23 de febrero.
Ese día, Leonardo denunció ante la seccional Primera que en horas de la mañana cuando salía del Banco Nación, en la plaza San Martín, se le acercó una mujer, quien le consultó si había visto una billetera con dinero, a lo que él respondió que no y siguió su camino. Más adelante, lo abordó un hombre, quien comenzó a hablarle. A los pocos minutos regresó la misma mujer y comienzan una discusión. En la confusión, Leonardo descuidó el bolso en el cual tenía el dinero que había retirado del banco (19.700 pesos) y le sustrajeron los billetes. El damnificado cree que un tercer malviviente participó del episodio.
Idilio no sólo está comprometido por el relato de Leonardo, sino también por las cámaras de seguridad del supermercado Dinco II y de la División Videovigilancia de la Unidad Regional II.
El otro hurto que se les adjudica al abuelo y a su secuaz sucedió el 2 de febrero y tuvo como víctima a Juan Ramón F. (83), domiciliado en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas