Apple opera con energía renovable en todo el mundo

La empresa opera todas sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo con fuentes de energía renovables.

Apple opera todas sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo con fuentes de energía renovables, dijo la empresa este lunes.

«El 100 % de la electricidad que usamos en nuestros centros de datos, y el 96 % de la que empleamos en nuestras instalaciones a nivel mundial, proceden de fuentes como la energía solar, hidráulica y eólica. Eso significa que cada vez que envías un iMessage con nuestros dispositivos o que le preguntas algo a Siri, estás utilizando energía renovable», explicó la empresa fundada por Steve Jobs en su web.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta para el Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de la firma, Lisa Jackson, dos años después de que la compañía anunciara que había alcanzado el 87 por ciento en las instalaciones en 43 países.

La nueva sede de Apple en Cupertino, junto a las instalaciones del Apple Park, se suministran con un sistema de energía solar de 17 megavatios ubicado en el techo y con celdas de combustible de biogás del orden de cuatro megavatios.

En tiempos de baja utilización, Apple devuelve energía limpia a la red pública. La empresa de la manzana actualmente opera 25 proyectos de energía renovable a nivel mundial con una capacidad total de 626 megavatios.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas