Condenaron a 22 y 37 años de prisión a los lideres de la banda narco más poderosa: “Los Monos”

La Cámara del Crimen de Rosario condenó ayer a 37 años de prisión a Ramón Ezequiel Machuca (35) y a 22 a Ariel «Guille» Cantero (29), como jefes de la asociación ilícita «Los monos» y por cuatro casos de homicidio el primero y uno el segundo.

Cabe señalar que también se condenó a Ariel Máximo Cantero, padre a 6 años; Jorge Emanuel Chamorro a 12 años.

El veredicto fue dado a conocer este lunes por los jueces Infraín, Mas Varela y Usandizaga  en la sala del Centro de Justicia Penal.

Al mismo tiempo, se dispuso la «inmediata detención» de ocho integrantes de las fuerzas de seguridad que fueron condenados en la causa «Los monos», quienes fueron retirados esposados de la sala de audiencias.

Carlos Edwards, el abogado de Ramón Machuca, condenado como líder de la banda «Los monos», adelantó que apelará por «ilegal» la pena de 37 años que le impusieron a su cliente, mientras que el letrado Carlos Varela, defensor varios de los otros condenados, manifestó que aguardará conocer la sentencia para evaluar la situación de sus asistidos.

Recordemos que los delitos de los que se los acusa no están vinculados al tráfico de estupefacientes sino que son por asociación ilícita (22 de los imputados), homicidios (5 acusados) y encubrimiento, cohecho y violación de secreto en los casos de los miembros de fuerzas de seguridad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas