Tres artistas plásticos locales expondrán desde el viernes en la Casa de Misiones de Buenos Aires

Tres reconocidos trabajadores del arte, muralistas y artistas plásticos de Misiones: Fado, «Seres Azules y Carlos Marcial, presentarán desde este viernes en la Casa de Misiones de Buenos Aires una muestra llamada Mixtificación.

Obra proyectada por Carlos Marcial

La exposición cuenta con la curaduría de Valeria Anzuate.

En la muestra Mixtificación conviven tres universos artísticos que vuelven su mirada sobre las “imagen/relato”; sobre la aceptación (o no) de las imágenes/relatos como verdades.
En ese sentido Seres Azules busca la resignificación de los objetos considerados deshechos transformando desde la pintura su “utilidad”. Por su parte Carlos Marcial toma la información del paisaje atravesado por la huella humana, sus símbolos y su arquitectura, mientras Fado busca en pequeñas intervenciones poner en jaque las convenciones sobre los relatos religiosos.
Mixar es mezclar las cosas, lo místico admite la posibilidad de un contacto entre el hombre y la divinidad, la posibilidad de penetrar los “misterios” del ser por medio de la “revelación”.
En esta muestra convergen los mixes, los misterios revelando el verdadero fin de las imágenes y relatos, así la mixtificación viene a ser esa mezcla de todo aquello que altera o deforma carácter de las cosas.

Nuestros artistas

Carlos Alberto Marcial, nació en Montecarlo, Misiones. Es Arquitecto recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Desarrolló sus comienzos en la profesión tanto en Misiones como en Barcelona.
Integró el Grupo Urbano de Arquitectura del cual fue Vicepresidente.

Recibió distinciones de, entre otros, la Bienal de Arquitectura Internacional, y el Colegio de Arquitectos de San Isidro, además de varios reconocimientos por sus exposiciones en dibujo y pintura tales como el Concurso Nacional de Dibujo y pintura “Nosotros los que vinieron” y el Concurso Provincial de Pintura.

Anticipo de muestra de Marcial

FADO. Facundo Tejeda Cajas, nació en Quito y reside en Posadas desde 1998. Es egresado de la Licenciatura en Genética de la UNAM
Artista visual e ilustrador, trabaja con dibujos, pintura, instalaciones y muralismo. Fue distinguido como “Mejor Articulador” en el Programa de Diseño Activo del Ministerio de Cultura nacional. Además participó del Mural Colectivo por la memoria, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones. Fue seleccionado como parte del BAFweek 16 invitado por el Ministerio de Cultura nacional.

Seres Azules
. Artista multidisciplinar (Escritora, actriz, directora, pintora y muralista). Nació en Posadas. En 2005 estreno su dramaturgia “El Cruce”, dirigido por Carolina Gularte.

Emigró a Rosario donde creó el grupo urbano de intervencion Soarita. Desde ese espacio comienzan sus indagaciones sobre el reconstruir desde la basura. Es autora de las obras “Diagnostico de Pez” dirigida por Karin Sholler y “Silencios” dirigida por Ricardo Alcaraz. Además creo y dirigió los grupos de teatro “LosBisonte” y “Kamikaze”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas