Seguidores de Lula llegan desde todo Brasil a Curitiba para apoyarlo

El ex presidente, en tanto, «está bien, pero indignado, según explicó Cristiano Zanin, uno de sus abogados.

Seguidores del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva siguen apostados en las cercanías donde está detenido en Curitiba y se esperan que lleguen más en autobuses desde diferentes puntos de Brasil.

El abogado de Lula no reveló la estrategia legal para intentar sacarlo de la cárcel, pero condenó las pruebas porque asegura que aún no hay evidencia de que tenga el apartamento por el que se le acusa de corrupción y añadió que considera improcedente la detención de Lula.

«Él está bien, aunque está indignado con la situación», señaló el abogado Cristiano Zanin Martins tras visitar el domingo a Lula por primera vez en la cárcel de la Policía Federal donde el ex mandatario de 72 años está recluido en Curitiba, en el sur de Brasil.

«Esa prisión fue decretada sin que hubiera fundamento jurídico», sostuvo Zanin en un video publicado tras la visita, en el que volvió a rechazar la condena a 12 años de cárcel contra Lula, así como la ejecución de la pena ordenada la semana pasada.

Lula, favorito para las elecciones de octubre, fue encarcelado el sábado después de que la Corte Suprema rechazase un recurso de su defensa para suspender una orden de prisión hasta que la revisión del caso haya atravesado todas las instancias judiciales posibles.

El ex presidente (2003-2010), el primer ex jefe de Estado brasileño en ser encarcelado, fue condenado en enero en segunda instancia por acusaciones de que aceptó sobornos en el marco de la megacausa anticorrupción «Lava Jato».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas