Passalacqua: «No hay tejido social posible para sostener una sociedad de progreso si no es con la base sólida de la educación»

El gobernador evaluó que «a la educación hay que mantenerla en el tiempo y con ella lograremos la sociedad más justa y misionerista que queremos».

Luego de las dos importantes inauguraciones realizadas ayer el Eldorado (el NENI de la escuela 381 en el barrio Iberia y la ampliación de la Escuela 735 del barrio Antiguo Centro), Passalacqua resaltó que «no hay tejido social posible para sostener una sociedad de progreso si no es con la base sólida de la educación, y de esto se habló mucho por muchos años, pero muy poco se hizo».

Y añadió que a «la educación hay que mantenerla en el tiempo y con ella lograremos la sociedad más justa y misionerista que queremos».

El gobernador consideró además que «este momento, en lo personal y como docente, significa mucho, porque nada tiene un sabor tan particular como inaugurar una escuela». Y seguidamente pidió un inmenso aplauso para la directora Mónica y los demás docentes que dejan todo en las aulas cada día.

Además agregó que «hoy la provincia está de fiesta» y agradeció a los docentes «por el esfuerzo y a los padres que acompañan a los niños”.

El mandatario provincial mencionó que conoce la historia de la escuela 735 (con su precaria infraestructura y el incendio que sufrió) y dijo que si bien se puede dictar clases debajo de un árbol, «cuánto mejor es poder hacerlo en tamaña escuela que brinda dignidad a la enseñanza, tanto por la comodidad que le otorga al docente como también por el espacio digno que le brinda a los alumnos para aprender».

En ese sentido, enfatizó «con esto hacemos una demostración de que juntos las cosas salen bien. Puede que tarden algún tiempo, seguro que es así, pero salen». Y añadió: «Sepan que todo el que quiera aportar al futuro de Misiones tiene un espacio que se llama escuela pública».

Asimismo, recordó que Misiones cuenta con un sistema educativo inmenso, con dos mil escuelas, «y falta mucho por hacer, lo sabemos, pero estamos trabajando».

Por otra parte, Passalacqua también felicitó también a quienes trabajan en el NENI de la escuela 381 y manifestó que «los NENI son nuestra cantera: es como la reserva en le fútbol, es la gente que jugará en primera en el futuro de Misiones, son súper importantes».

Resaltando la labor docente, solicitó a los niños «que cuiden a sus maestras, porque ellas cuidan de ustedes y les dan demasiado afecto, entonces ustedes también cuídenlas».

Y finalizó dirigiéndose a los cientos de chicos que se encontraban presentes: «Sepan que el día de mañana ustedes van a ser ciudadanos exitosos en lo que sea, porque vinieron a la escuela».

Por su parte, el intendente Norberto Aguirre agradeció al gobernador por esta inauguración, y dijo que esta es la última de las escuelas de una serie de escuelas de la zona Oeste (que están en funcionamiento desde la década del 80) que fueron hechas a nuevas en los últimos años y destacó a la escuela 735 como sinónimo de perseverancia y amor al barrio Antiguo Centro.

Para finalizar, Norma Beltramino, directora del NENI de la escuela 381, agradeció al mandatario y recordó que la obra llegó luego de 28 años de trabajo en un espacio prestado: «De ahí nuestra felicidad inmensa con esta infraestructura tan maravillosa, adaptada a los niños con sus colores, juegos y formas, estamos muy felices».

Y agregó: «Actualmente tenemos trabajando cuatro maestras en una población total de 92 niños, que están divididos en dos salas de 5 y dos salas de 4».

«Es muy importante el trabajo en conjunto» con Nación

Al finalizar su discurso, el gobernador dialogó con los medios presentes e hizo referencia a su encuentro con el presidente Mauricio Macri. Al respecto, destacó: «Me parece muy importante poder trabajar juntos con la Nación, siempre es positivo poder reunirme con el presidente y creo que hay que ser noble y justo y tener palabra, y también hay que agradecer cuando se hacen las cosas bien y cuando se hacen cosas por Misiones».

En este sentido, resaltó además el valor tan importante del respeto mutuo: «A mi jamás me van a escuchar hablar mal de nadie porque considero que las cosas hay que plantearlas con respeto, no concibo trabajar de otra manera».

Sobre las medidas consensuadas en conjunto con Nación, Passalacqua expresó que «los acuerdos benefician a la provincia. No importan los colores políticos, lo único que me importa es favorecer a la gente».

Con respecto a la polémica en torno al peaje de Colonia Victoria, el gobernador sostuvo que «hay muchas injusticias por reparar, desde hace muchos años. En este caso creo que es importante que la gente que vive cerca del peaje tenga una consideración, no debe ser tan rígido el sistema: no es lo mismo el que va a trabajar todos los días y debe pasar por ahí que el que va a pasear».

Volviendo al ámbito educativo, el mandatario provincial destacó que Misiones inaugura una escuela por semana: «Debemos ser una de las provincias que más escuelas inaugura y nos pone muy felices seguir fortaleciendo el sistema educativo de la tierra colorada, que es el futuro de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas