Industria y gremios suman esfuerzos para la puesta en marcha del Puerto Posadas

El ministro de Industria y titular de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana (APPSA), Luis Lichowski concretó un acuerdo de cooperación con los principales sindicatos.

La Administración Portuaria de Posadas y de Santa Ana (APPSA), representada por el presidente del Directorio, Ing. Luis Lichowski acordó un consenso con los gremios fluviales de la provincia de Misiones respecto a los modos de manejo en los puertos. Las actas acuerdo se realizaron en el marco de la nueva licitación del Puerto de Posadas. Cabe mencionar que el desarrollo portuario ocupa un lugar privilegiado entre las prioridades establecidas por el Gobierno de la Provincia de Misiones ya que permitiría reducir costos logísticos e impulsar la industria de la región.

Se realizaron convenios con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), representado por Sergio Fabián Rodríguez Sosa, secretario seccional Posadas Misiones. De la misma manera con el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de La República Argentina, a través de Daniel Amarante, secretario adjunto. Además, con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, representado por Juan Fermín Oviedo y también con la Asociación Argentina Empleados de la Marina Mercante, por la que estuvieron presentes César Lugo, Héctor Vallejos, secretario general y gremial respectivamente y Norberto Bianchi, delegado Regional de Misiones y el Sindicato de Constructores Navales de la República Argentina, representado por José Milciades Giménez.

Los documentos indican que en base a la Ley I – N° 155 “Ley de Puertos de la Provincia de Misiones”, y su Decreto Reglamentario 82/12, se prevé la constitución de Entes Públicos no Estatales los que tendrán la finalidad administrar y en su caso operar los Puertos de Jurisdicción de la Provincia de Misiones. Los acuerdos tienen como principal objetivo lograr consenso entre las partes, mantener una relación armónica entre los trabajadores del sector representados por las entidades sindicales, el sector empleador y la APPSA con el fin de poner en marcha de forma eficiente, eficaz y productiva los puertos de Posadas y de Santa Ana. El funcionamiento de los puertos de la provincia de Misiones permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector y en la región. Asimismo, se destaca que las partes reconocen los esfuerzos del Gobierno de la Provincia de Misiones en la implementación de políticas tendientes a la eficiente operatoria de los puertos y la consiguiente reducción de costos portuarios y conexos para lograr mayor competitividad a través de la reducción de costos de operaciones logísticas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas