El Gobernador Passalacqua inauguró la Escuela N° 735 de Eldorado

Este lunes, el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua inauguró el NENI 8 y la ampliación de la Escuela 735 de Eldorado. El corte de cinta se realizó junto a los miembros de la comunidad educativa. Fue un acto emotivo donde participaron la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; entre otros funcionarios provinciales, municipales, directivos, docentes, alumnos y la familia en general.

https://www.youtube.com/watch?v=YiZp7ULNaMg&feature=youtu.be

 

«No hay tejido social posible para sostener una sociedad de progreso si no es con la base sólida de la educación», destacó el gobernador de Misiones en el marco de la inauguración del NENI de la escuela 381,barrio Iberia y la Escuela 735 del barrio Antiguo Centro, ambas emplazadas en ka ciudad de Eldorado.

La escuela 735, viene a dar respuesta al pedido de directivos y docentes elevado a las autoridades educativas del Ministerio y que se llevó adelante tras una inversión de  $9.748.573,29.
La inauguración de la ampliación de la obra se suma a las cinco aulas que existían, a las cuales se agregaron dos aulas comunes, un laboratorio de ciencias, una biblioteca con puestos informáticos, un núcleo sanitario, cocina y SUM/comedor y un playón deportivo descubierto y patio de formación.
La Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología expresó, “Cada día que inauguramos una escuela, un establecimiento educativo, toda la educación misionera está de fiesta. Hoy nos toca en Eldorado nos sumamos a la alegría de la escuela 735 y el NENI 8 para seguir trabajando en conjunto”. Continuó “estamos convencidos de que la educación es la herramienta más potente para poder consolidar nuestra identidad como misioneros”.
Las escuelas, que se encuentran en pleno desarrollo del ciclo lectivo, forman parte del trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio y que gracias a las políticas educativas permiten fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes brindando un espacio de contención propicio para la enseñanza.
El gobernador dijó, “no hay tejido social posible para sostener una sociedad de progreso si no es con una base sólida, esa base sólida es la educación, hay  que mantenerla en el tiempo, y con ella lograremos la sociedad más justa y misionerista que queremos”.
Prosiguió “Para mí en lo personal, como docente y ciudadano nada tiene un sabor tan particular como una escuela, hoy la provincia está de fiesta y quería agradecer por el esfuerzo los docentes que representan el futuro de la provincia y los padres que acompañan a los niños”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas