Está abierta la capacitación en BPM para secaderos

Continúa abierta la convocatoria a secaderos para capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que este año brindará el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en toda la zona productora, dando continuidad a la iniciativa orientada a mejorar la calidad del alimento.

Se trata de la tercera convocatoria de BPM que realiza el INYM y que hasta la fecha alcanzó a 20 secaderos de yerba mate, cuyos integrantes recibieron conocimientos para mejorar las condiciones de elaboración del producto. Uno de los establecimientos, el de la firma Hreñuk S.A., ya recibió el documento que certifica su excelencia en el trabajo. Entre los restantes, algunos están en condiciones de certificar y otros deben realizar las correspondientes auditorías, pasos y prácticas exigidas por IRAM.

La capacitación dura aproximadamente un año; consiste en jornadas de diagnóstico y aporte de conocimientos que brindan, en cada establecimiento, técnicos del IRAM, y abarca en la etapa final, auditorías de seguimiento y certificación.

Para más datos, dirigirse al Área Técnica del INYM: teléfono 376 4425273, internos 109, 110 y 115.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas