Destacan que tras gestiones con autoridades de Brasil y Argentina el tránsito de camiones en Bernardo de Irigoyen ahora es rápido

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dijo que tras las protestas que realizaron tanto en Argentina como en Brasil, donde incluso dialogaron con el presidente del vecino país, ahora se resolvió y es ágil el tránsito.

Guillermo Fernández. LT 17.

Los camiones y transportistas participaron de marchas por la lentitud en los procesos de la Receita Federal de Brasil, donde los rodados demoran hasta  40 días en ser remitidos a sus circuitos comerciales, dificultando enormemente el desarrollo del mercado internacional.

 

“Del lado argentino se hizo gestiones, con cancillería y se solucionó del lago argentino, el Senasa también avanzó y realizan un buen trabajo. Ahora el problema era del lado brasileño, con los encargados que hacen el mismo trabajo que Aduana en Argentina”, explicó. Dijo que tras marchas, reuniones y el miércoles viajaron a Brasilia donde se reunieron con Michel Temer y ahora comenzó a mejorar, dijo.

El intendente dijo que siempre vienen  diferentes productos que generan trabajo. “Es una de las aduanas más modernas del Mercosur y estaban pasando por otros lados”, señaló.

Contó además que la Aduana de turismo está en proyecto para hacerlo nuevo, ya que necesitan más carriles, dijo.

En Semana Santa hubo movimiento, pero el tiempo de espera máximo fue de una hora. “Se fue mejorando bastante”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas