Denuncian que el estafador de turistas también ofrecía paquetes para viajar al Mundial por 10.000 dólares

Un turista posadeño informó que ya le había pagado la suma de 10.000 dólares a Jorge Ower por una estadía de 31 días en diferentes lugares de Europa, incluyendo traslados y entradas para la máxima cita futbolística.

Maxi Culman, Radio República

A medidas que pasan las horas crecen las denuncias contra Jorge Ower, el presunto estafador radicado en Encarnación que ofrecía paquetes turísticos a diferentes partes del mundo. Ahora se conoció que el supuesto agente turístico no sólo ofrecía las playas del Caribe como destino, sino que también vendía paquetes para viajar al Mundial de Rusia.

«Lo conocí porque mi familia hizo dos viajes con él. El primero a Cancún lo hizo bien», comentó Maxi Culman, una de las víctimas del operador que hace dos años trabajaba para El Dorado Turismo. No obstante, en el segundo, que fue en enero y tenía como destino Aruba, «llegó la fecha de partida y llamó por teléfono diciendo que se suspendía el viaje y que se pasaba para tres días más adelante, como le sucedió a otras personas. Al final, nos embarcó, pero nos cambió el hotel y otras cosas que no estaban pactadas».

A pesar de la irregular experiencia, Culman depositó su confianza nuevamente en el hombre para contratar un viaje que se perfilaba como inolvidable: «Tenía una contratación por un paquete a Europa y al Mundial por 31 días con las entradas a los partidos, todo incluido. Para el 6 de julio tendríamos que salir». Hasta ahí todo marchaba normal. El problema surgió cuando el damnificado le pidió «los tickets y los vouchers de las entradas y los pasajes hace veinte días y le perdimos el rastro. Cerró su cuenta de Facebook, su WhatsApp y no tenemos contacto».

Culman explicó que el modus operandi de Ower consistía en ir a la casa de su víctima a buscar la plata para luego dar como único comprobante «un recibo común y corriente que firmaba él. Era un tipo agradable, no te inspiraba desconfianza. Nosotros le dimos la cifra de 10.000 dólares a él. Ahora estamos a la deriva».

A la cuestión se le suma otro dolor de cabeza a la hora de tratar de iniciar acciones legales: «Estoy en contacto con abogados, pero todavía no puedo iniciar una demanda porque todavía no está mi fecha del viaje, pero llamé a las aerolíneas que él me dijo y no estamos registrados en ninguna de ellas. Tendría que esperar por lo menos treinta días, muy sobre la fecha del viaje».

«Nosotros venimos de un duelo, de la pérdida de un hijo. Él nos ofreció ese viaje y nos hizo el cuento del tío. Siete meses planeando esto y en fechas prontas a partir es feo que te pase esto», se lamentó Culman, quien indicó que no es la única víctima de Ower: «Están todos en la misma. Lo único que saben es el departamento que tiene él en Paraguay, donde vive con la madre».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas