Brenda Spasiuk les ganó a sus competidoras y a la naturaleza en La Paz

La misionera se quedó con el primer lugar en la distancia 25 kilómetros en el «Desafío Dos Arroyos» que se disputó en Entre Ríos.

La atleta misionera Brenda Coral Spasiuk sorteó con éxito un nuevo desafío en su extensa carrera deportiva, al superar con fortaleza física las condiciones climáticas adversas y a sus competidoras en la gran carrera de aventura «Desafíos Dos Arroyos» que se corrió este pasado fin de semana en La Paz, Entre Ríos.

La corredora finalizó en primer lugar en la distancia de los 25 kilómetros, tras superar a sus inmediatas perseguidoras y la tormenta y lluvia que se abatió en ese momento en la zona. La competencia tuvo una gran convocatoria, con más de 600 corredores entre varones y mujeres.

La carrera pedestre de aventura se corrió en circuito enmarcado por la naturaleza de la zona, barrancas con vista al río, lagunas, canteras, reservas en galerías, campo traviesa, caminos de tierra, ripio, arroyos y senderos agrestes.

Brenda debió transitar mayoritariamente por tramos de selva en galerías, donde pudo sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas, entre otras adversidades.

Para la misionera fue un escalón más en su carrera deportiva. La competencia le sirvió además como entrenamiento para la gran maratón ASICS Golden Run 2018 de 21K, “la mejor media maratón de Sudamérica», que se correrá en los bosques de Palermo de Buenos Aires el próximo 5 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas