Alem apuesta a la salud mediante las actividades físicas y deportivas

La ciudad de Leandro N. Alem ofrece una gran posibilidad de espacios y actividades aportando a la salud y los buenos hábitos.  Contando con espacios dedicados a las prácticas deportivas, tras meses de arduos trabajos de refacción e inversión genuina, se dejó formalmente habilitada las mejoras del Estadio Enrique Speyer que se encuentra ubicado dentro del Complejo Polideportivo Municipal  Dr. Ricardo Balbín de  Alem.

El Estadio cuenta con una pista de atletismo con blinders adaptada para cualquier condición climática, el césped de la cancha totalmente nuevo y colocación de bancos de suplentes para los equipos.

Además dentro del polideportivo podes encontrar una Plaza Saludable, una cancha de parquet, cinco nuevas bicicletas para poder usar en el Kartogromo, dónde también se realizan diversas disciplinas y actividades a lo largo del año.

El predio es un punto de encuentro favorito para los deportistas.

Alem también ofrece espacios para la recreación en las diferentes plazas  dotadas con la infraestructura necesaria y equipamiento para la práctica de ejercicios.

La ciclovía iluminada en todos sus tramos ha marcado un destino para las personas que hacen recorridos diarios además de ser puntos de encuentros para compartir un buen mate.

Tras ser consultado por los medios, el intendente Diego Sartori valoró el trabajo en conjunto y la participación de los ciudadanos en las actividades: “Gracias al equipo municipal logramos refaccionar y mejorar con recursos propios la cancha de futbol 11 y la pista de atletismo, además de tener espacios para la recreación y práctica de distintas disciplinas para todas las edades”.

“Fueron muchos días y horas de trabajo para que hoy Alem cuente con una ciclovía entre otros espacios los cuales nos servirían si los vecinos y los profesionales no le dieran el uso que corresponde”.

Las actividades son apoyadas además por emprendimientos y organizaciones quienes brindan en espacios públicos distintas disciplinas como Zumba, además de la oferta de diferentes tipos de gimnasia para la comunidad.

Con la finalidad de concienciar sobre los beneficios físicos y mentales que tiene sobre la salud y la actividad física cotidiana. Se realizó el viernes un encuentro seguido de una caminata en el centro de Alem, con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

Las actividades de la semana »de la actividad física y del día mundial de la salud», estuvieron organizadas con el aporte de la  Zona de

Salud dependiente  del Ministerio de Salud Publica en conjunto con la Municipalidad y organizaciones que trabajan en conjunto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas