Federal C: Mitre goleó a un desorientado Timbó y ya piensa en la final

En la ida de las semifinales, el Auriazul vapuleó por 5 a 0 al Verde y viaja sobrado al desquite que se jugará el próximo fin de semana en Jardín América.

Ante un gran marco de gente, Mitre mostró toda su categoría y derrotó sin paliativos 5 a 0 a El Timbó, que ahora dependerá de un milagro para revertir la serie en Jardín América.

A las 16, el árbitro Víctor Vallejos dio comienzo al partido en el estadio «Tito» Cucchiaroni. repleto simpatizantes tanto locales como visitantes. Los diez primeros minutos del partido nada tuvieron que ver con la resolución del mismo, ya que el Verde salió con convicción y tuvo las primeras llegadas importantes del partido. No obstante, Federico Martínez encontró un remanso para el local luego de recibir un centro limpio de Manuel Roa y cambiar el pase por gol a los 15 minutos de juego.

A partir de allí fue un golpe tras otro para los de Jardín América, cuya defensa no pudo contener a un intratable Roa, que en varias ocasiones desestabilizó el juego con su velocidad y encare por la banda izquierda.

El primer tiempo arrojó un resultado contundente en el marcador: El Timbó caía 3 a 0. Lejos de amilanarse, en el segundo tiempo Mitre salió al campo con más confianza, al tiempo que derrumbó la del contrincante, con claridad en los pases y algún que otro lujo. Los goles no tardaron en llegar: primero de Héctor Millán y luego de Ulises Silveira que llevaron al Gigante de Rocamora a alzarse con 5 tantos.

Cerca del final el arbitro Vallejos marcó falta en la zona de penal a favor de El Timbó, que tuvo allí la oportunidad de oro para achicar la diferencia de cara al partido de vuelta,. El encargado de patearlo fue Pablo Reis, quien anotó con un tiro potente  a la izquierda, aunque el referí entendió que sus compañeros de equipo invadieron el área durante la ejecución y ordenó reiterar el tiro. Allí Reis no tuvo la misma suerte y su disparo fue atajado por el 1 de Mitre, Horacio Galeano, quien ha demostrado ser un especialista en penales.

El encuentro terminó caldeado, con varias tensiones, apretones y empujones entre los dos equipos. La visita terminó el partido con dos jugadores menos: tanto Emanuel Reis como Adrián Machado vieron la roja y debieron abandonar el campo. También vio la tarjeta roja Alejandro Sánchez en el local.

La terna arbitral compuesta por Vallejos, Sosa y Magnano indicaba el final del partido y de esa manera Mitre mostraba su poderío ante un equipo que pareció no estar a la altura de las circunstancias. Ahora toca esperar por el partido de vuelta, que se perfila como un trámite para Mitre, a menos que El Timbó logre un milagro deportivo en casa.

Escuchá las declaraciones de Manuel Roa, una de las figuras de Mitre, tras la goleada sobre El Timbó:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas