Cayó una avioneta entre La Pampa y Buenos Aires: cinco muertos

Fue confirmado por la Junta de Investigación de Avión Civil. Según los primeros informes, no hay sobrevivientes.

Cinco personas murieron en la tarde del domingo por la caída de una avioneta en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Según los primeros reportes, no hubo sobrevivientes.

El accidente fue reportado cerca de las 15 del domingo por la Junta de Investigación de Avión Civil. El organismo informó la caída de una avión PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) en la zona rural ubicada a unos 15 kilómetros de Quemú-Quemú, y en cercanías del Meridiano V, el límite con provincia de Buenos Aires. Los 5 ocupantes de la aeronave murieron a causa del impacto.

Fuentes del caso informaron que la avioneta había salido de San Rafael, en Mendoza, y se dirigía hacia Tandil.

Una vez ocurrido el siniestro, el servicio de Búsqueda y salvamento de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), que depende del Minsiterio de Transporte detectó a las 12.05 la activación de una baliza ELT e inició la búsqueda de la aeronave.

Finalmente fue hallada en Quemú Quemú a las 14.10, por efectivos de la Policía que participaron del operativo.

La zona donde cayó está a unos 120 kilómetros al este de Santa Rosa, la capital pampeana.

El accidente ya se reportó en los sitios internacionales de la aviación civil. Durante la tarde del domingo, los investigadores de la JIAAC se dirigieron al lugar del incidente para iniciar las pericias que determinarán las causas del siniestro.

Fuente: Clarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas